24 C
Málaga
30/09/2022
101tv
Antequera

La Sección de Suministros de Dcoop rebasa los 120 millones de facturación superando las cifras prepandemia

La Sección de Suministros y Servicios de Dcoop ha facturado 120,11 millones de euros en 2021. Es la mayor cifra registrada por el Grupo en la historia desde su creación en 2005 y supone un 26,65% más que en al año anterior (2020), el de mayor impacto de la pandemia; en 2019 fueron 117,72 millones de euros y hace diez años (2011) la cifra fue de 16,62 millones de euros, con la que la facturación se ha multiplicado por siete en el decenio.

La mayoría de las cooperativas asociadas a las diferentes secciones del grupo están afiliadas a Suministros y Servicios, que tuvo un gran impulso con la fusión de las cooperativas de segundo grado Agromálaga, Agrocórdoba y Sumicoop.

Esta división tiene como misión abaratar los costes de los cooperativistas, para lo cual trabaja en diferentes actividades: carburantes para las gasolineras de las entidades asociadas, abonos y fitosanitarios, productos para las tiendas cooperativas, maquinarias y repuestos, calidad en almazara o electricidad.

A esta sección está adscrito el Departamento Técnico Agrícola que cuenta con un equipo de 40 profesionales que ayudan y asesoran a los agricultores y que ahora están poniendo en marcha el programa en defensa de la rentabilidad del olivarero tradicional.

Este proyecto impulsado por Dcoop se enmarca dentro de la estrategia del Grupo, como objetivo de desarrollo sostenible  11 de comunidades sostenibles. Por su parte, la actividad de farmacia veterinaria e insumos ganaderos, adscrita a la Sección Ganadera, facturó 18,15 millones de euros más en 2021, un 7% más que el año anterior.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Antequera conmemora la festividad de su Patrón con entrega de condecoraciones, celebración de eucaristía y reconocimiento a dos civiles

101 tv

En torno a 200 agricultores participan en la XVIII la Jornada Técnica de Olivar convocada por ASAJA Málaga

101 tv

El PSOE de Antequera califica de “escándalo la pérdida de 114.644 euros por mala gestión con el pabellón cubierto”

101 tv
X