La selección española de fútbol amputados certificó, el domingo 28 de septiembre, su ascenso a la máxima categoría de la «Nations League» (Liga de Naciones) con un pleno de triunfos en el campeonato celebrado en Ávila. Un nuevo éxito del antequerano Manuel Pacheco en el banquillo del combinado nacional. Viene realizando una brillante labor de gestión de grupo con el objetivo principal de dar confianza a los jugadores citados y sacar su máximo rendimiento en el terreno de juego.
España estaba encuadrada en el grupo B y logró sumar 12 puntos por los siete de Francia, los seis de Irlanda, los tres de Georgia y uno de Alemania que descendió a la Liga de Naciones C. Cuatro partidos solventados con éxito, claridad, contundencia y buen juego en los Campos de Sancti Spiritu de Ávila. El plantel de Manuel Pacheco comenzó con un 4-0 ante el cuadro alemán y continuó con un 2-0 al francés, un 5-0 al georgiano y, por último, un 2-0 al irlandés.

Manuel Pacheco convocó a los siguientes jugadores para la competición en Ávila en la que se pasó del grupo B al A de la «Nations League«: Mikel Balmaseda, Adrián Castro, Oliver Flores y Zacarias Oualit (CD Básico Efro); Francisco Vaquero, Francisco Javier Castilla, Aitor Palomeque, José Luis Hurtado y Jaime Tonda (Fundación Real Betis); Marcos González de la Peña, Luis Fernando Ribeiro y Javier Martínez (Flamencos Amputados Sur); y David Mendes (Alves Kablo).