El tiempo:
101TV

La SEPI supera el umbral del 8% en el capital de Telefónica

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado 9 de mayo superó el umbral del 8% en el capital social de Telefónica. La SEPI supera el umbral del 8% en el capital de Telefónica. SEPI sigue avanzando en el mandato del Gobierno de adquirir hasta un 10%.

La SEPI supera el umbral del 8% en el capital de Telefónica

De este modo, la SEPI sigue avanzando en el mandato del Gobierno de adquirir hasta un 10% de la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete, un movimiento que se produjo en reacción al sorpresivo desembarco de la teleco saudí STC en Telefónica el pasado septiembre.

En concreto, STC adquirió un 9,9% del capital social de Telefónica –un 4,9% en acciones directas y un 5% en derivados financieros– en una operación valorada en 2.100 millones de euros.

El pasado 8 de mayo, la SEPI informó a la CNMV de que había sobrepasado el 7% del capital de la operadora. En concreto, informó de que su participación en Telefónica era entonces del 7,079%, con un total de 407.050.664 de acciones.

El mismo 8 de mayo, el consejo de administración de Telefónica acordó por unanimidad aceptar la «renuncia voluntaria» de Carmen García de Andrés a su cargo como consejera y nombró por cooptación como consejero a Carlos Ocaña Orbis en representación de la SEPI.

Otras noticias de interés

El Círculo Empresarial de Málaga celebra cinco años de liderazgo con su Gran Gala en el Castillo de Gibralfaro

101 TV

AFT Grupo, referente nacional en distribución de ferretería con servicio integral

101 TV

Un matrimonio suizo encuentra en Frigiliana el paraíso con su jubilación de 1.400 euros al mes: «Sería imposible vivir en mi país»

101 TV