-0.4 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Andalucía

La siniestralidad baja en las carreteras andaluzas un 27,3% en octubre, mes con un incremento de la movilidad del 6,5%

Durante el mes de octubre se han registrado en las carreteras de Andalucía 15 siniestros mortales en los que han fallecido 16 personas, es decir, un 27,3% menos que en 2019, donde fallecieron 22 personas.

Y ello a pesar del significativo incremento en un 6,5% en el número de desplazamientos. En concreto, en el mes de octubre se han registrado 8,3 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 7,8 millones de octubre de 2019.

Una vez más, y según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde mayor número de siniestros mortales se registran, el 87,5%.

En función del tipo de siniestro, aumentan las salidas de vía, pasando de los seis fallecidos en octubre de 2019 a los nueve en octubre de este año, aunque disminuyen en el resto de las tipologías de accidentes.

Según el medio de desplazamiento, hay un descenso de fallecidos generalizado en todos los medios de desplazamiento, excepto en los usuarios de ciclomotor.

Por otro lado, respecto al uso de los sistemas de seguridad, un ocupante de turismo de los 16 fallecidos no hacía uso del dispositivo de seguridad en el momento del accidente.

Si se tiene en cuenta la franja de edad, destaca el descenso en los diferentes grupos de edad mayores de 35 años, frente al incremento de los grupos de edad menores de 35 (con ningún fallecido menor de 14 años en 2019 y 2022).

Analizando la siniestralidad diariamente, la jornada con más víctimas mortales fue el jueves 6 de octubre, con tres fallecidos, si bien durante 18 días no se registró ningún fallecido.

PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

Durante el Puente de Todos los Santos, desde las 15,00 horas del viernes 28 hasta las 23,59 del martes 1 de noviembre, se contabilizaron 1.369.019 desplazamientos de largo recorrido, con un siniestro mortal en Andalucía.

En este accidente falleció una persona, usuario de motocicleta en Tolox, provincia de Málaga, tras salirse de la vía en un camino vecinal por velocidad inadecuada.

En el acumulado anual, en Andalucía, hasta el 1 de noviembre se llevan contabilizados 191 fallecidos.

Otras noticias de interés

Hablamos con la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía Catalina García por el aumento de casos de Bronquiolitis en los niños

101 tv

El primer Día de la Bandera y el 40 aniversario del Parlamento trasladan la imagen de una Andalucía fuerte y unida

101 tv

Andalucía se presenta como destino idóneo para la celebración de eventos y congresos en IBTM World 2022

101 tv