El tiempo:
101TV

La Subdelegación saca pecho por la puntualidad del 97% del Cercanías de Málaga en septiembre

Hay un dicho del fútbol italiano que le da la vuelta a aquello de que «la mejor defensa es un buen ataque» : la ley del ‘catenaccio’ es más tautológica: «la mejor defensa es una buena defensa». Algo así ha debido pensar el subdelegado de Málaga, Javier Salas, que en vez de pasar al ataque ha preferido echar el cerrojo y defender lo suyo tras verse cercado por las críticas de los atascos y las infraestructuras que son de competencia estatal en la provincia con la reiterada petición de dimisión por parte del PP. El socialista ha esgrimido este jueves que el Cercanías de Málaga está en forma y que ha rozado una puntualidad del 97%.

De este modo, tras meses recibiendo argumentos en contra como la saturación de una red de Cercanías, que es la más lenta de España, el subdelegado ha querido mostrar el orgullo por los trenes de la línea C-1 y C-2 que en base a los datos de la operadora Renfe tuvieron un grado de puntualidad del 96,9%.  Este porcentaje se refiere a las circulaciones que llegaron al final de la línea con una demora igual o inferior a cinco minutos.

Los datos de Málaga solamente han sido superados por los de Zaragoza

Según los datos publicados por Renfe en el Informe Mensual de Puntualidad, Salas ha destacado que las líneas C1 (Málaga capital-Costa del Sol) y C-2 (Málaga capital-Valle del Guadalhorce) «sólo han sido superadas por Zaragoza en relación con este indicador de puntualidad en el citado mes de entre todos los servicios de Cercanías de las distintas provincias de España».

El subdelegado saca pecho por el Cercanías

El subdelegado del Gobierno ha destacado el «gran papel que el Cercanías de Renfe en el uso del transporte público en el área metropolitana de Málaga con un volumen de 1,3 millones de viajeros transportados en septiembre pasado y ha animado a otras administraciones, en especial a la Junta de Andalucía, a trabajar para reducir el uso del transporte privado en los desplazamientos interurbanos, que alcanza el 90% en las provincia».

Javier Salas ha resaltado asimismo «el grado de cumplimiento del servicio que el Cercanías de Málaga alcanzó en el citado mes y que ha sido del 99,8%”, un indicador que refleja la relación entre trenes programados y trenes que finalmente han realizado el servicio descontando cancelaciones o supresiones».

En el mes de septiembre tuvieron lugar un total de 3.786 circulaciones en las dos líneas de Cercanías de la provincia de Málaga que arrojaron un cumplimiento horario del 85,9%, entendiendo por tal el grado de cumplimiento el alcanzado sobre la hora programada de llegada en cada estación del recorrido. Se considera cumplido si la desviación es ≤ 3 minutos. Las circulaciones realizadas durante el mes de septiembre registraron un retraso medio de 0,5 minutos. En cuanto a la regularidad, es decir, la frecuencia a la llegada de una circulación en cada estación del recorrido y tramo horario respecto de la circulación anterior, se situó en un 96,6%.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.

Otras noticias de interés

Una investigación científica ofrece la primera visión sociológica sobre la identidad cofrade en Málaga

Manuel García

Detienen en Alhaurín el Grande a una mujer como presunta autora de 45 robos en seis meses

101 TV

Tres profesionales de un centro de salud de Málaga denuncian amenazas y agresiones en este mes de octubre

101 TV