27.9 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Mijas

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mijas renuevan el convenio de colaboración policial

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el alcalde de Mijas , Josele González, han copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de la localidad en la que se ha renovado el convenio de colaboración policial entre el Gobierno y el Ayuntamiento mijeño.

Salas ha considerado «muy positiva» la cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Mijas y ha subrayado que esta apuesta por la coordinación y la colaboración se reafirma.

En la reunión también se ha abordado el dispositivo de seguridad dispuesto para el festival de música Cala Mijas que se celebra los días 1, 2 y 3 de septiembre, así como las festividades de la Virgen de la Peña y la celebración de la Festividad de Santa Teresa de Jesús en la Cala de Mijas.

Junto al subdelegado y al alcalde han participado en la Junta Local de Seguridad otros miembros de la corporación, Guardia Civil, Policía Local y Unidad Adscrita del CNP a la Junta. Todos ellos forman parte del dispositivo de seguridad que trabaja este verano en la localidad.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido al Ayuntamiento su esfuerzo y su organización, así como a la implicación de la Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para mantener unos niveles de seguridad ciudadana durante eventos de relevancia que se celebren en Mijas este verano y que cuentan con una masiva afluencia.

Salas ha indicado que Mijas es uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol y que desde el Gobierno se están adoptando todas las medidas para que así siga siendo, en colaboración con la Policía Local.

El alcalde de Mijas, por su parte, ha destacado que han abordado «asuntos importantes como la puesta en marcha de dispositivos especiales para el verano que tienen mucho que ver con las dos ferias que aún tenemos por delante, tanto en La Cala como en Mijas Pueblo; así como para el gran festival musical Cala Mijas Fest que necesita de un dispositivo de seguridad especial dada la gran afluencia de público que esperamos para esos tres días».

Ha apuntado que llevan «meses trabajando» en mesas técnicas en coordinación con Guardia Civil, Policía Local y responsables del evento, para poder contar «con un despliegue de seguridad sin precedentes en Mijas en el que se vele no sólo por el bienestar de las personas sino también por la fluidez en los accesos y tráfico en la zona».

Asimismo, González ha agradecido el «compromiso que está mostrando en Gobierno de España con la seguridad en el municipio, para desbloquear asuntos pendientes y dar respuesta a diversas peticiones que desde Mijas venimos reclamando, y que esperamos poder ir desgranando en los próximos meses»

Las

Den

Otras noticias de interés

Mijas entrega cuatro huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad

101 tv

Mijas crece un 12% en las licencias de obra y 20 millones de euros en inversión en el primer semestre de 2022

101 tv

Sanidad invita a los vecinos a utilizar Gecor para las incidencias sobre plagas

101 tv
X