27.9 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Málaga

La supuesta víctima de la violación grupal de la Malagueta retira la denuncia

La magistrada ha tenido en cuenta unos mensajes en los que la supuesta víctima podría decir que ha mantenido los hechos para poder conseguir ayudas económicas y la residencia legal.

La confirmación del giro de 180 grados tuvo lugar este martes 31 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, adonde estaba llamada a declarar la denunciante. La mujer, de origen guatemalteco, compareció en presencia de los abogados que asisten a los tres investigados por estos hechos, que tuvieron una enorme repercusión social y mediática.

En los mensajes, la mujer reconoce -«de manera clara y rotunda», en palabras de la magistrada en el auto mediante el que liberó a los dos investigados que estaban en prisión- que no había sido agredida sexualmente. En esos audios también manifiesta que siguió adelante con la denuncia para obtener la residencia legal en España y acceder a ayudas económicas.

El motivo de este giro de guion es un nuevo informe remitido por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que amplió el atestado original que se entregó en el juzgado. Este nuevo oficio recoge la existencia de un nuevo testigo que ha resultado clave en el caso.

Fuente: S.E

Otras noticias de interés

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv

Las oficinas de turismo atienden a más de 7.000 visitantes en los dos primeros días de Feria

101 tv

Activado para hoy el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Málaga

101 tv
X