Pablo Iglesias sigue teniendo adeptos, al menos unos 3.000 que han donado en su ‘crowfunding’ y expandir la Taberna Garibaldi, que se muda a un lugar más grande. El exvicepresidente de España, que renunció en su punto más alto en la política para dedicarse a los podcast y la hostelería, ha apuntado que se su negocio de restauración cierra en su actual ubicación en el barrio madrileño de Lavapiés a la espera de concretar su nuevo emplazamiento, en un local más amplio.
Mediante un vídeo en la red social Instagram, Iglesias ha anunciado a sus seguidores que ya están muy cerca de ultimar los detalles para abrir en un nuevo establecimiento para la Taberna Garibaldi. «De momento calma, estamos muy cerca de estar en un sitio céntrico más grande con más posibilidades de hacer cosas», ha añadido sobre este cierre provisional mientras se mudan a un local más grande gracias al dinero conseguido en una campaña de micromecenazgo.
El ‘crowfunding’ de Pablo Iglesias
Hace semanas la Taberna Garibaldi lanzó un crowfunding para conseguir trasladarse a un local con mayores dimensiones, donde desplegar también oferta cultural aparte de la actividad de restauración. De esta forma, se consiguió superar la cantidad de 140.000 euros mediante más de 3000 donaciones.
Iglesias anunció los planes de trasladarse a otro inmueble durante la polémica que mantuvo con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, una vez que el Ayuntamiento le denegó el permiso para presentar su nuevo libro ‘Enemigos Íntimos’ en un centro cultural de Vallecas y le instó a hacerlo en la Taberna Garibaldi, cosa que hizo finalmente.
Por su parte, el Almeida detalló en el mes de abril que el Consistorio de la capital sancionó al exlíder de Podemos por exceso de aforo en la Taberna Garibaldi.