12.4 C
Málaga
02/12/2023
Noticias Málaga | 101tv Málaga
Internacional

La UE da el visto bueno al pago de los 10.000 millones del primer tramo para España del fondo de recuperación

Los Veintisiete han dado este martes su visto bueno al desembolso a España del primer tramo del fondo de recuperación, que asciende a 10.000 millones de euros, por lo que la Comisión Europea espera poder desbloquear el pago «antes de que acabe el año», cuando se cumplan los últimos trámites formales del proceso.

La decisión se ha producido en una reunión del Comité Económico y Financiero (EFC, por sus siglas en inglés), quien ha emitido una opinión positiva sobre la evaluación inicial de Bruselas que autorizaba el desembolso, según han informado a Europa Press fuentes comunitarias.

España fue el primer país de la UE en presentar una petición formal para recibir el primer desembolso y lo pudo hacer tras haber firmado con el Ejecutivo comunitario el documento técnico que estipula cómo se debe verificar el cumplimiento de cada compromiso.

El Ejecutivo comunitario debe ahora incluir el visto bueno de los Veintisiete en su evaluación definitiva antes de concluir el proceso formal para desbloquear los fondos. Este tramo de 10.000 millones se unirá al anticipo de 9.000 millones que el Ejecutivo comunitario anticipó a mediados de agosto y que no estaba sujeto a condiciones.

Otras noticias de interés

La Unión Europea desmiente a Bolaños con respecto a la poca preocupación con la amnistía

101 tv

‘La cultura europea’ y ‘Ríos y aves’, temas finalistas para los futuros billetes de euro

101 tv

Google formará a estudiantes en ciberseguridad en Europa con un programa de 10 millones de dólares

101 tv