El tiempo:
101TV

La Universidad Popular ofrecerá clases de español para refugiados ucranianos

La Universidad Popular de Mijas ha anunciado que ofrecerá clases de español de forma totalmente gratuita para los refugiados ucranianos que lleguen a la ciudad. Según ha informado este miércoles  el concejal del área, Hipólito Zapico, las clases se darán los viernes por la tarde bajo demanda.

«Ya están llegando a nuestra localidad personas que están huyendo del conflicto bélico en Ucrania. Son refugiados que llegan a un país del que desconocen hasta su propio idioma. Es por ello que la profesora de ruso de la Universidad Popular, la también ucraniana Svetlana Rki, se puso en contacto con nosotros para ofrecer clases de español gratuitas en nuestras instalaciones. Desde aquí quiero darle las gracias por esta iniciativa tan bonita para ayudar a sus compatriotas», explica Zapico.

Así, las clases tendrán lugar los viernes, en horario de tarde, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en las propias instalaciones de la Universidad Popular. Las clases darán comienzo cuando exista demanda, aunque está previsto que los grupos sean reducidos, no más de diez personas por turno.

Otras noticias de interés

Los jabalíes invaden la Cala de Mijas

101 TV

Detienen en Mijas a un hombre por agredir y amenazar de muerte a su hermana con unas tijeras

Ignacio Pérez

El Infoca da por controlado el incendio forestal declarado en un paraje de Mijas

101 TV