La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) firman un acuerdo de colaboración para construir una residencia universitaria en el campus para atender la creciente demanda de alojamiento de los estudiantes y fortalecer la vida académica y social.
El acuerdo, suscrito por el presidente del Consejo de Administración de Emvisesa, Juan de la Rosa Bonsón, y el rector de la UPO, Francisco Oliva Blázquez, tiene como objetivo establecer un marco de cooperación e intercambio de conocimientos para la materialización de este proyecto.
Casi 11.000 metros cuadrados
Esta residencia se va a ubicar en en la parcela S-4.3 del sector 4, en la Avenida de Sevilla del campus y contará con una superficie total de 10.940 metros cuadrados.
Desde ambas partes han contemplado la concesión de las obras a un operador especializado que, además de la construcción del edificio, se encargará de su explotación. La construcción supondrá «un importante impulso» para la economía local, «generando empleo y favoreciendo la actividad en el sector de la vivienda estudiantil», según la UPO. Asimismo, este proyecto se ha alineado con las políticas municipales de vivienda, facilitando una «solución habitacional asequible» para el colectivo universitario.
A parte de la construcción de la residencia universitaria el convenio ha establecido una colaboración en distintas áreas estratégicas como la elaboración de estudios de mercado, determinación de estándares de calidad, explotación del edificio y asesoramiento en la redacción de los pliegos de condiciones para la licitación pública del proyecto.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es