25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Torrox

La vida de los mayores de Torrox en un libro que preserva su historia

“El legado de los mayores” atesorará sus recuerdos para futuras generaciones a través de fotografías y sus vivencias.

Una vez más desde el equipo de gobierno de Torrox quieren rendir homenaje y resaltar la importancia de los mayores del municipio. “Somos lo que somos hoy día gracias a ellos y tenemos que mostrarles siempre nuestro respeto y apoyo”, decía el alcalde Óscar Medina, durante la presentación del libro “El legado de nuestros mayores” que ha realizado este viernes junto a la edil responsable del área, Sandra Extremera, con el que pretenden preservar la historia de sus mayores a través de fotografías y sus vivencias.

Medina no ha podido evitar emocionarse al explicar que en estas páginas “van a poder guardar para sus futuras generaciones su legado a través de fotografías, sus vivencias y sus recuerdos”.

Para el regidor torroxeño este proyecto “es de los más bonitos que hemos hecho desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía del Mayor y que quedará para la posteridad porque ellos son memoria viva de nuestra historia”. “El Torrox de ahora lo han hecho ellos décadas atrás levantando este pueblo y levantando este país”, resaltaba Medina.

Por su parte Sandra Extremera ha explicado que el libro llegará a 700 familias y se realizarán unos cursos en grupos reducidos para que una monitora les explique cómo imprimir las fotografías, tanto las actuales como aquellas que puedan recuperar de su infancia.

“Se trata de poder recoger recuerdos únicos, que serán la esencia que nos quede de ellos cuando ya no se encuentren con nosotros” señalaba la edil, haciendo referencia a la intención de que plasmen cómo eran las escuelas, sus  juguetes, cómo se conocieron y el viaje de novios  o incluso un árbol genealógico en el que cuenten cómo eran sus antepasados.

Extremera ha adelantado que será en el Mes del Mayor, en el que ya también se encuentran trabajando, donde se hará una exposición para dar a conocer estas publicaciones y serán ellos mismos quienes cuenten qué les ha parecido la experiencia.

La edil también ha indicado que se trata del primero de los libros que van a editarse, ya que en breve comenzarán con el recetario en el que se recojan los platos de siempre, un proyecto enmarcado en el Año Gastronómico, “ya que nuestros mayores están siempre presente en todos los proyectos”, dijo Extremera.

“Pocos pueblos hay en toda España que estén cuidando a los mayores como nosotros lo llevamos haciendo desde 2015, cuando se creó esta Concejalía con la llegada a la Alcaldía de Óscar Medina”, puso de manifiesto la edil.

Otras noticias de interés

Torrox se suma a la campaña de sensibilización pesquera de la Junta

101 tv

El Morche rinde homenaje a la ‘señorita Angelita’

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox inicia el arreglo de caminos rurales en el municipio

101 tv
X