19.3 C
Málaga
29/09/2023
101tv
Semana Santa Antequera

La Virgen de los Remedios saldrá en procesión el próximo 8 de septiembre por las calles del centro de Antequera tras su tradicional novena

La Esclavitud de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Antequera, da a conocer su calendario de cultos y actos con motivo de su festividad patronal, el próximo 8 de septiembre.

De esta forma, el viernes 18 de agosto será el día que comience de forma oficial el calendario previsto con la presentación del cartel que, este año es desarrollado por el artista local Fernando Ruiz Arjona, y que será descubierto por el cofrade y vecino de la localidad, Rafael Espinosa. Un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el interior del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

Posteriormente, como viene siendo tradicional, del miércoles 30 de agosto al jueves 7 de septiembre, tendrá lugar la celebración de la novena. Cada día a las 20.00 h rezo del rosario y exposición del Santísimo, así como a las 20.30 horas, celebración de Eucaristía.

Ya en la medianoche del jueves 7 al viernes 8 de septiembre, festivo local en Antequera, tendrá lugar a las 00.00 horas, el rezo de la salve, cuya oración este año será realizada por el compositor musical Joaquín Pareja – Obregón de los Reyes.

Durante el día festivo,  a las 19.00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía con motivo de la Festividad Mariana, en el interior del santuario patronal. Posteriormente, a las 20.00 horas, dará comienzo la salida procesional que, este año transcurrirá desde su templo por las siguientes calles: Infante don Fernando, Lucena, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, y a su templo.

 

Otras noticias de interés

Agenda Cofrade en Antequera y Comarca del 28 de septiembre al 4 de octubre

101 tv

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera realiza trabajos de restauración y protección en dos imágenes de las iglesias de San Pedro y la Trinidad

101 tv

Agenda cofrade de Antequera y Comarca del 21 al 27 de septiembre

101 tv