14.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

La Voz de Luis Rivero da el pistoletazo de salida al COAC 2023

Da comienzo este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2023 con la actuación del conocido coro de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno Gandul. La Voz se presenta a escena con un tipo blanco entero y de aspecto angelical, con brillos plateados y mucha purpurina facial.

La presentación tiene el ritmo tan característico de This is Me, la canción perteneciente a la conocida banda sonora de El Gran Showman. En esta pieza, el coro ha mostrado todo su registro vocal y su poderío más cercano a un musical.

El primer tanguillo es un canto a la ciudad y al compás que se escucha en febrero en todas sus calles. En el segundo, el autor llama al público a sumarse a la lucha feminista en contra de la violencia que acaba con la vida de tantas mujeres a diario.

En la tanda de cuplés, nos encontramos con cuatro piezas divididas en géneros. El primero, cantado por los hombres, va dedicado a los penaltis del pasado mundial y a Luis Enrique. Mientras que el segundo, cantado por las mujeres, va dedicado a esas personas que rechazan el discurso feminista. El tercero va dedicado a la polémica canción de Shakira y Bizarrap, mientras que el cuarto cuestiona si lo correcto es decir “zambomba” o “zambombá”.

Para finalizar, el coro aprovecha el popurrí para dar voz a diversos temas: el cambio climático y la preocupación por el medio ambiente, el colectivo LGTB+, el orgullo andaluz y la libertad.

Otras noticias de interés

La isleta del tesoro atraca su barco en Cádiz

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del miércoles 1 de febrero

Javier Taboas

El gaditano nace donde le da la gana… por ejemplo, Santoña

101tv Cádiz