101 Andalucía
Vélez Málaga

Lagos presenta las actividades previstas para la Romería de la Virgen del Carmen 2022

Un evento que se celebra el próximo 5 de junio y que contará con un programa amplio de actividades como la elección de miss y míster, además de un concurso para elegir al mejor carro.

El teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, Juan García, ha presentado en la mañana de este lunes las actividades previstas para la Romería en Honor a la Virgen del Carmen de Lagos, que se celebra el próximo 5 de junio. Lo ha hecho junto a la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez; Francisco Cueto, Hermano Mayor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores; y Carlos Palacios, presidente de la Asociación Bahía de Lagos.

De este modo, el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Juan García, indicaba que “anunciamos hoy las actividades que se va a desarrollar en la Romería en Honor a la Virgen del Carmen de Lagos, que será el día 5 de junio y que un día de convivencia, de hermandad, y eso es lo que pretendemos. Es por ello que empezaremos a las 11:30 de la mañana con una misa en la capilla de San Fernando. Seguidamente, coro rociero de Lagos y sobre 12:30 emprenderemos el camino. Una vez que se haga el recorrido romero llegaremos al río sobre 14:30, donde se lleva cabo la jornada de convivencia”.

Ya en el recinto, García explicaba que “tendremos una barra con precios populares de la Cofradía de los Dolores. A las 17:30 comenzará la entrega de premios con la miss y míster, tanto adulto como infantil, además de un premio de 150 euros a la carroza mejor adornada. Finalmente, comenzará la actuación del grupo Noray”.

El presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, señalaba por su parte que “después de dos años volvemos a celebrar un nuevo acto, nuestra romería, que iniciaremos desde la iglesia, cogeremos el río buscando la carretera del Pantano para bajar por la cortijada ‘Hermanos Ramos’. A partir de ahí cogemos la nacional 340, camino de la Tenencia de Alcaldía, donde haremos una paradita con los vecinos de Mezquitilla. Sobre las 14:30 llegaremos al río, donde ya nos esperan las actuaciones, la barra de la Cofradía de los Dolores y ese buen ambiente”.

Francisco Cueto, Hermano Mayor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores, por su parte, quiso “invitar a todos los vecinos de Mezquitilla, Lagos y alrededores, para que entre todos disfrutemos de un día muy ameno. Nosotros intentaremos dar siempre los mejores precios para que todo el mundo pueda consumir y disfrutar de la Romería y de las actuaciones y actos previstos”.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, indicaba que “después de dos años de pandemia por fin podemos presentar la Romería en Honor a la Virgen del Carmen de Lagos con una amplísima programación. Quiero agradecer también el trabajo que realiza la Tenencia de Alcaldía de Lagos y Mezquitilla y por supuesto también el trabajo desinteresado de la Asociación Bahía de Lagos por mantener siempre viva las tradiciones de este pueblo. Como concejala de Feria y Fiestas invito a todos los vecinos y vecinas y quien quiera acompañarnos a que disfruten de esta Romería”.

Otras noticias de interés

El cadáver hallado en Caleta de Vélez es del hombre desaparecido tras salir a practicar paddle surf en Benajarafe

101 tv

Localizan un cadáver en la zona de Benajarafe donde desapareció un hombre que practicaba paddle surf

101 tv

Un hombre está desaparecido desde este martes en la zona de Benajarafe cuando practicaba paddle surf

101 tv