26 C
Málaga
19/08/2022
101tv
Fútbol

LaLiga Santander, en una encrucijada económica

El fair play financiero está poniendo contra las cuerdas a muchos equipos de LaLiga Santander. A escasas horas para el cierre de la temporada económicamente hablando, varios se encuentra en una auténtica encrucijada. Eso sí, la mayoría respira sin absoluto problema al haber realizado su trabajo con tiempo y de una forma más que correcta.

Pero como decimos son muchos los que están entre la espada y la pared. Como el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ha excedido su “fair play” y por ello, tal como reconoció su presidente, Enrique Cerezo, necesitan ingresar por traspaso 40 millones antes del 30 de junio para poder cuadrar sus cuentas. Desde el Wanda Metropolitano confían en aliviar la masa salarial y cerrar un nuevo patrocinio. Aunque las horas pasan y siguen sin novedades.

Otro de los grandes afectados es el Barça, que tiene un margen salarial de -144 millones. Los blaugranas necesitan activar las palancas económicas para dejar la UCI. Pero a pesar de su situación, LaLiga le permitirá reforzar la plantilla. El Betis, en cambio, no tiene una situación muy positiva ya que necesita ventas valoradas en 25 millones para no incurrir en pérdidas.

Sin embargo la palma se la lleva el Valencia que se encuentra en una situación dramática. Y es que el conjunto ché tiene la imperiosa necesidad de vender por un valor de 60 millones. Pero las ventas de Guede, Soler y Gayá está paralizadas. De esta forma si cierra con pérdidas, perdería automáticamente su fair play lo que podría dejar al conjunto valenciano en una situación parecida a la del Málaga hace dos campañas. Es decir número máximo de fichas y refuerzos que cobren el mínimo.

Otras noticias de interés

SIS identifica 84 partidos de fútbol sospechosos jugados en todo el mundo en el primer semestre de 2022

101 tv

El malagueño Francisco Román Alarcón ‘Isco’ ha llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla FC

101 tv

El Inglaterra-Alemania bate el récord de asistencia en una final de la Eurocopa

101 tv
X