18.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Deporte

LaLiga Smartbank más igualada en años

Desde hace años queda en evidencia la enorme igualdad y competitividad de la categoría de plata del fútbol español, la Liga Smartbank

Desde hace años queda en evidencia la enorme igualdad y competitividad de la categoría de plata del fútbol español, la Liga Smartbank. Una competición muy seguida en las mejores webs deportivas, por ejemplo puedes mirar esta página y ver la relevancia de esta competición en el mundo del deporte.

Otro año más subir a primera división española va a ser muy complejo y competido, quedando las últimas jornadas de la Liga y nada esta decidido. La parte alta de la clasificación es puro oro para los aficionados del fútbol, donde la diferencia de puntos es mínima entre las tres primeras posiciones.

Teniendo en cuenta que los dos primeros son de ascenso directo, la lucha va a ser un espectáculo asegurado. Faltando 10 jornadas para la finalización de la Liga Smartbank en el puesto del liderato nos encontramos al Éibar un recién descendido cuyo objetivo no era otro que volver a la Liga BBVA y lo está trabajando muy bien.

Actualmente, el Éibar se encuentra en la primera posición con 63 puntos, con una carta de 18 victorias, 9 empates y 5 derrotas, unos números muy buenos para poder subir de forma clara a la primera división.

Siguiendo al Éibar nos encontramos al Almería con 62 puntos a un solo punto del primer puesto. El Almería siempre ha estado ahí arriba y esta haciendo una muy buena temporada. Presenta 19 victorias, 5 empates y 8 derrotas, un equipo muy solvente y efectivo que ha sabido recuperarse de una mala racha de resultados y ahora vuelve a ser un equipo que gana y convence.

En apenas un punto de diferenciar para logar el primer puesto de la clasificación, una situación que hacía mucho tiempo que no se veía en la Liga Smartbank.

¿Qué equipo va tercero? El Valladolid ocupa esa privilegiada plaza que le mete dentro del playoff pero también se acerca a los puestos de ascenso directo.

El equipo pucelano posee 58 puntos, con 17 victorias, 7 empates y 8 derrotas, a tan solo 4 puntos del segundo puesto. El equipo vallisoletano no pierde comba con los puestos de ascenso directo y es un firme candidato al ascenso directo.

No hay duda que entre los tres equipos es muy difícil de prever quien puede subir a la primera división pues la diferencia entre estas escuadras es muy pequeña y todos son equipos que merecen subir a la liga BBVA.
Los puestos de playoffs están prácticamente asignados aunque todavía hay posibilidades de que pueda haber sorpresas para algunos equipos que están muy fuertes en este final de temporada.

Lo que está claro es que viviendo las últimas semanas de la Liga Smartbank pocas cosas están claras y todo tendrá que resolverse en las últimas jornadas.

Con todo, la Liga Smartbank se presenta como una de las competiciones más complicadas y duras de la competición de fútbol. Un lujo de torneo que nada tiene que envidiar a otras competiciones de fútbol, ganado cada año mayor repercusión y aficionados.

Artículos relacionados

Agotadas las entradas para el España-República Checa de la Liga de Naciones en La Rosaleda

101 tv

La bahía de la capital acoge este fin de semana la regata Málaga Sailing Cup

101 tv

Roland Garros: Nadal arrasa a Thompson en su estreno en París

101 tv
X