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Lanzan una campaña para impulsar el comercio en Eugenio Gross durante las obras del Metro

Desde hace más de un mes los comerciantes de Eugenio Gross trabajan en una calle totalmente irreconocible. Por este motivo, la Junta de Andalucía ha lanzado un vídeo en el que los personajes principales, hechos con inteligencia artificial, son los comerciantes de Eugenio Gross y Echevarría de Gamarra. Se trata de una campaña de sensibilización para impulsar el comercio local a través de un cortometraje.

En este audiovisual aparece Diego Fernández, el dueño de un negocio de lencería para mujeres, el cual afirma que las obras de la ampliación del Metro han hecho estragos en todos y cada uno de los negocios del barrio. «La gente piensa que estamos cerrados» y por este motivo, comercios como el de Diego están perdiendo clientes cada día.

Eugenio Gross, cortada totalmente al tráfico a partir del 12 de noviembre por las obras del Metro de Málaga

«Es una vídeo muy bonito, en donde se representa cada uno de los comercios de la zona», ha añadido Elisa Pérez de Siles. En su discurso también ha resaltado que la movilidad y el aparcamiento son dos problemas «importantes», que derivan de  las obras de la ampliación del Metro hasta el Hospital Civil. La concejala del Área de Comercio ha presentado el cortometraje este martes, justo en el lugar en donde se están produciendo las obras de la ampliación del metro.

Apoyar a los negocios en Navidad

En el video se representan los escaparates de cada una de las tiendas que componen la avenida Eugenio Gross y Echevarría de Gamarra. Cada negocio del barrio aparece abierto, y los comerciantes invitan a los clientes a entrar con una sonrisa. Entre ellos figura Diego Fernández, presidente de la Asociación de a Comerciantes de Echevarría y Gamarra, el cual ha atendido a los medios en el acto de presentación de esta campaña. «El vídeo es como un escaparate para que todo el mundo pueda ver que seguimos abiertos a pesar de las obras», ha indicado Fernández.

«Estamos en una fecha muy propicia para vender y para comprar por parte del cliente, sin embargo, las obras impiden que aumentemos las ventas», ha añadido Fernández. Las obras afectan también al aparcamiento y la movilidad en la zona. «Antes la gente se paraba en frente de los negocios con el coche, ahora es muy complicado poder estacionar el vehículo», ha indicado el comerciante.

«Al barrio le hace falta un cambio de imagen»

Las líneas de autobuses también se han visto afectadas, con desvíos y cambios de ubicaciones en las paradas. Sin embargo, los comerciantes creen que este cambio de imagen «es positivo», y a largo plazo cambiará la imagen del barrio. «El metro modernizará la avenida y atraerá a nuevos clientes», añade Fernández.

Sin embargo, este vídeo no será el último que hagan. El presidente ha asegurado que a partir de ahora elaborarán una campaña a través de redes sociales para impulsar el comercio local e invitar a los clientes a pasarse por sus negocios, para que el flujo de visitantes se mantenga elevado en estas fiestas.

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