David Larrubia Romano se convirtió en el gran protagonista de la victoria del Málaga CF por 3-1 ante el Real Betis en la 35º edición del Costa del Sol. El joven delantero del conjunto blanquiazul ofreció una actuación sobresaliente ante su ídolo, Isco, con dos goles y una asistencia ante más de 27.00 espectadores en La Rosaleda.
El encuentro se vio interrumpido apenas iniciado cuando un hombre de mediana edad sufrió una parada cardiorrespiratoria en las gradas. Durante 17 minutos de tensión en Martiricos, los servicios médicos atendieron al afectado, que fue trasladado con pulso a un centro sanitario. Una atronadora ovación acompañó la reanudación del partido.
El joven atacante malaguista brilló con dos goles en la 35º edición del Costa del Sol
Tras la reanudación, el Real Betis embotellaba al Málaga con su juego de posesión. El conjunto blanquiazul esperaba en campo propio y le costaba salir con fluidez ante la presión del rival de Primera División. En la primera jugada que pudo trenzar el Málaga llegó su tanto. Larrubia aprovechó un excelente desplazamiento de Dotor para plantarse ante Pau López. El error grotesco de Valentín Gómez le costó caro al conjunto verdiblanco, que veía complicarse el arranque del choque.
La primera mitad mostró un Málaga combativo que plantó cara al conjunto de Primera División. Joaquín destacó por su despliegue en banda, mientras que Pablo García, estrella del reciente Europeo sub-19, generó peligro constante en su sector del campo. Isco fue ovacionado por la afición malaguista. Dejó algún destello de calidad, pero fue sustituido tras la primera parte, la cual acabó cojeando por un golpe.
Gol maradoniano
Tras el descanso, Larrubia completó su exhibición con un gol espectacular, maradoniano. El atacante arrancó desde campo propio, superó con un caño a Junior Firpo, condujo 50 metros aguantando la presión rival y definió con la pierna derecha con un rápido movimiento de piernas que sorprendió a Pau López.
Ver esta publicación en Instagram
Un minuto después asistió a Chupe para el 3-0. El cordobés tampoco para de marcar goles, aunque esta vez quedó algo eclipsado por Larrubia, del que mucho malaguistas temen que este recital coincida con el mercado de fichajes todavía abierto.
El gol del Betis
El Real Betis recortó distancias a través de Cucho, que conectó de cabeza en el área pequeña para establecer el 3-1 definitivo. Los cambios realizados por ambos técnicos ralentizaron el ritmo del encuentro en la recta final. Pellicer aprovechó los últimos minutos para dar la oportunidad de debutar a Céspedes y Recio, completando así las rotaciones en un partido que sirvió como preparación para el inicio liguero el próximo fin de semana.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es