Por tan solo unas horas, Larry Ellison, cofundandor de Oracle, se posicionó como el hombre más rico del mundo, incluso por delante de Elon Musk. A sus 81 años, el empresario vio hace unos días como su fortuna se disparaba en unas horas un 43%, las acciones de su empresa de software e innovación crecían como nunca en Wall Street.
En unos momentos, su patrimonio aumentó como nunca, más de 100.000 millones de dólares. En total sumaba 3293.000 millones de euros de patrimonio, frente a los 385.000 de Elon Musk. Sin embargo la victoria le duró un parpadeo, el empresario examigo de Trump le dio el sorpasso y volvió a obtener la corona del hombre más rico del mundo.
Elon Musk no está viviendo el mejor momento en su empresa, su fortuna está íntimamente ligada al éxito de Tesla y sus acciones han caído este año. La compañía de vehículos eléctricos ha tenido que lidiar con la desconfianza de los inversores por la postura política de Musk y la reversión de las iniciativas para la electrificación del transporte por parte del Gobierno estadounidense.
El futuro de Oracle
Larry Ellison posee todavía el 41% de las acciones de la empresa tecnológica. A pesar de que los beneficios de la compañía estaban estancados, sus últimos resultados presentan perspectivas atractivas para los inversores. Y este posicionamiento es gracias a las últimas alianzas con empresas de Inteligencia Artificial.
Esperan en los próximos meses contratos decisivos en la empresa, según ha afirmado la consejera delegada de Oracle, Safra Catz, en el primer trimestre han firmado cuatro contratos multimillonarios con tres clientes diferentes que aseguran que serán exitosos.
Larry Ellison, un empresario abandonado
El empresario nació en un barrio pobre y predominantemente afroamericano del sur de Chicago. Jamás conoció a su padre y vivió con su madre prácticamente toda su vida. Con tan solo 1.200 euros formó su primera empresa, y de ahí su vida dio un giro inesperado.
En los años 80, Oracle entró en bolsa y se convirtió en millonario de la noche a la mañana. Con toda su fortuna puede permitirse cualquier lujo y extravagancia, como ser propietario del ‘Rising Sun’, un yate de 138 metros que cuenta con helipuerto, canchas deportivas y puede invitar a más de 80 personas.
Su pasión por el mar casi le cuesta su vida, en 1992 mientras practicaba ‘body surfing’ en Hawái sufrió un accidente y acabó con un pulmón perforado. Es fan de la adrenalina y los deportes de riesgo, siendo el principal patrocinador del equipo Red Bull en la Fórmula 1.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es