26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Málaga

Las actuaciones de la Junta en Trinidad mejoran 165 viviendas con 2,4 millones de inversión

El impulso a la gestión del parque residencial de alquiler en el centro de Málaga permitirá promover casi un centenar de viviendas.

El impulso dado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio durante esta legislatura al parque de vivienda en alquiler de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en el centro de Málaga está generando una fuerte inversión, que se traduce en actuaciones, algunas ya ejecutadas y otras en marcha, sobre un total de 165 viviendas, con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

La delegada territorial de Fomento en Málaga, Carmen Casero, y el director provincial de AVRA, Juan Jesús Bernal, han visitado algunas de las obras en marcha. En el recorrido, la delegada ha destacado que la apuesta de la Consejería por la vivienda protegida “no se detiene en estas actuaciones sobre las promociones ya construidas, sino que vendrán pronto otros proyectos, para construir casi un centenar de nuevas viviendas en este céntrico barrio de Málaga”.

Casero ha destacado también otra vertiente de la gestión del parque residencial en alquiler, la recuperación de viviendas que estaban ocupadas de forma ilegal, gracias a la actuación de las fuerzas policiales coordinada con la Agencia, lo que ha permitido a AVRA rescatar viviendas que estaban siendo utilizadas para el cultivo de marihuana y con ello, devolver al barrio un nivel de tranquilidad que se había perdido como consecuencia de esa actividad delictiva.

Mejora de la eficiencia energética sobre ocho edificios

La visita de la delegada territorial y el director provincial de AVRA se ha centrado sobre todo en los ocho edificios que están siendo objeto de obras para mejorar el comportamiento energético. Estas actuaciones inciden sobre elementos comunes de los inmuebles, en los que se aplican “medidas tales como sistemas de aislamiento térmico en fachadas, tratamientos aislantes en cubiertas o cambios de ventanas, todas ellas dirigidas a reducir los consumos energéticos de las viviendas, mejorando el confort en los hogares y contribuyendo a la lucha contra la pobreza energética y la exclusión social de la población residente”, ha destacado Carmen Casero.

Las ocho actuaciones que se encuentran en marcha suman una inversión total de 1.819.244 euros. Se trata de las fincas sitas en Yedra nº 8, Tiro 13, Zamorano 58, Lemus 5, Cerrojo 44-Agustín Parejo 47, Jara 35, Agustín Parejo 10 y Canoa nº4-Bustamante nº2. En todas ellas, las obras están en marcha o a punto de iniciarse.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento licita la segunda fase de la renovación de Granja Suárez, en Málaga capital

101 tv

El ‘doodle’ de Google recuerda a Chiquito de la Calzada en su 90 cumpleaños

101 tv

Juzgan a 13 acusados por una red de contratos de trabajo falsos para residencia y prestaciones

101 tv
X