9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Comarca Antequera

Las ‘arboladas’ de la Diputación pondrán en valor parajes de Villanueva del Trabuco, Cuevas del Becerro y Cañete la Real

La Diputación de Málaga tiene en las ‘arboladas’ participativas una cita ineludible de cada otoño. Las próximas se celebrarán en Villanueva del Trabuco (23 de octubre), Cuevas del Becerro (6 de noviembre) y Cañete la Real (20 de noviembre). Ya está abierto el plazo de inscripción para la primera de ellas en la web de malagaviva.org.

El vicepresidente cuarto y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, Cristóbal Ortega, ha explicado que “las ‘arboladas’ se han consolidado como un evento clásico en la concienciación y participación climática de la provincia. De hecho ya se han celebrado más de 40 arboladas con más de 4.000 participantes”.

“Estas actividades son gratuitas –ha añadido Ortega- y para participar los interesados no tienen más que rellenar un sencillo formulario en la página de malagaviva.org. Estas arboladas se conciben como jornadas lúdicas y de convivencia en las que medio centenar de vecinos del municipio anfitrión colaboran con otros 50 vecinos de toda la provincia que se desplazan hasta el lugar de la plantación en los autobuses que la Diputación pone a su disposición”.

En esta ocasión, las ‘arboladas’ se llevarán a cabo en el Paraje de la Fuente de los Cien Caños en Villanueva del Trabuco; el Paraje Tilín de Cuevas del Becerro y el Paraje Arroyo Barbero de Cañete la Real. En estos tres lugares cada ayuntamiento tiene un proyecto de puesta en valor medioambiental que se verá complementado con los ejemplares plantados.

Las especies que serán utilizadas de manera altruista por los participantes en las ‘arboladas’ son la serie arbustiva y aromática mediterránea, álamos, algarrobos, almendros y encinas.

Estas arboladas se incluyen en el programa Málaga Viva del Servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga, que trata de luchar contra la alta erosión del terreno, el cambio climático y que apuesta por la concienciación ciudadana.

Otras noticias de interés

La plaza de España de Campillos acogerá este domingo una nueva edición del Mercadillo Navideño

101 tv

El PSOE reclama a Junta y Ayuntamiento que garanticen el futuro de la Residencia de Mayores y UED de Cuevas de San Marcos

101 tv

La Diputación reabre la residencia San Carlos de Archidona con 20 plazas para mayores dependientes

101 tv