El tiempo:
101TV

Las ausencias condicionan a Almeyda para preparar la visita del Athletic

El Sevilla FC continúa preparando el compromiso liguero del próximo sábado ante el Athletic Club a las 18.30 horas en el Sánchez-Pizjuán con un panorama complicado en relación a sus efectivos. El conjunto nervionense ha completado este miércoles, 21 de enero, el segundo entrenamiento de la semana con hasta diez futbolistas del primer equipo, fuera del grupo. Una situación que condiciona seriamente el trabajo de Matías Almeyda.

A las cinco bajas que el equipo ya arrastraba por lesión se han sumado otras cinco ausencias en la sesión matinal. No se ejercitaron con el grupo Tanguy Nianzou, que sufre una nueva lesión muscular de grado bajo en el bíceps femoral derecho, ni Djibril Sow, ausente por motivos personales. Tampoco participó Marcão, que continúa sancionado y trabajó al margen en el gimnasio.

Además, los internacionales nigerianos, Akor Adams y Chidera Ejuke, no estuvieron presentes tras recibir permiso del club después de su participación en la Copa de África. Ambos futbolistas cuentan con dos días libre antes de reincorporarse al trabajo con el grupo en Ciudad Deportiva, después de haber volado directamente con el equipo a Elche para el último partido liguero.

Sin evolución

Además, el parte médico del Sevilla FC sigue sin ofrecer noticias positivas: Azpilicueta, Alfon, Rubén Vargas, Alexis Sánchez y Januzaj continúan centrados en sus respectivos procesos de recuperación de sus distintas dolencias musculares. Ninguno de ellos ha podido reincorporarse aún a la dinámica colectiva y, a día de hoy, su presencia en el partido ante el Athletic Club se antoja muy complicada.

El cuerpo técnico mantiene la cautela con todos ellos, priorizando una recuperación completa antes de forzar regresos que puedan derivar en recaídas, por lo que su vuelta dependerá de la evolución en los próximos días.

Tirar de cantera

Ante la falta de efectivos, Almeyda volvió a recurrir al filial y contó en el entrenamiento con el delantero Álex Costa, habitual en las últimas sesiones cuando las bajas se acumulan. El inicio de semana en la Ciudad Deportiva está siendo marcada por la escasez de futbolistas disponibles y la necesidad de ajustar piezas para un duelo importante. El técnico argentino deberá seguir afinando alternativas, con una plantilla mermada y pocas opciones de rotación.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El exmalaguista Hicham llega a un acuerdo con el Marbella para rescindir y volver a Marruecos

Pedro Jiménez

Alejandro Davidovich llama «cuatro borrachos ignorantes» a los aficionados que le molestaron ante Opelka

Pedro Jiménez

La RFEF pretende hacer un partido homenaje de la Selección Española por la tragedia de Adamuz

Pedro Jiménez