2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Andalucía

Las cabalgatas de los Reyes Magos llegan a Andalucía con cielos despejados y sin avisos meteorológicos

Los asistentes a las cabalgatas de los Reyes Magos, que tendrán lugar este jueves por la tarde en muchos puntos de Andalucía, disfrutarán de cielos despejados y sin avisos meteorológicos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en la comunidad habrá un predominio de cielos nubosos en la vertiente mediterránea y con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el área del Estrecho, mientras que serán poco nubosos en el resto.

Además, se prevén brumas matinales, sin descartar nieblas, más probables en el tercio occidental, así como temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental.

Con respecto a los vientos, se esperan variables flojos en el interior oriental y de componente este en el resto, además de levante ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

HIGUERA DE LA SIERRA PREVÉ TIEMPO SOLEADO

En Higuera de la Sierra (Huelva), donde se realiza su tradicional y centenaria Cabalgata de Reyes –la más antigua de Andalucía y la segunda de España– con 16 carrozas que desfilan representando imágenes inmóviles de la Biblia compuestas por vecinos del municipio, la Aemet prevé tiempo soleado con mínimas de 6 grados centígrados y máximas de 15.

Además de esta, en Málaga, donde los Reyes Magos de Oriente ya han llegado para celebrar los cien años de historia de la cabalgata de la capital que contará con una gran tarta y más de 20.000 kilos de caramelos que serán repartidos entre los asistentes, se esperan cielos poco nubosos con mínimas de 12 y máximas 19 grados centígrados.

Por otro lado, en Sevilla, donde destacan la comitiva «viviente» de Guillena, la de Villanueva del Ariscal repartiendo jamón y chacina o la de Carmona tras haber sido declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, la Aemet pronostica tiempo soleado con mínimas de siete y máximas de 18 grados.

Por lo demás, el resto de provincias esperan cielos nubosos en la vertiente mediterránea y poco nubosos en el resto de la comunidad, así como temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Otras noticias de interés

Málaga en alerta amarilla este jueves por fenómenos costeros

101 tv

Fomento, sobre la conexión Sevilla-Málaga: «A todos nos duele que haya cerca de 300 millones enterrados»

101 tv

Bomberos andaluces parten a Turquía a contrarreloj: «Deseamos llegar lo antes posible para dar lo mejor de nosotros»

101 tv