Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón de su primer Open de Australia después de vencer a Novak Djokovic en cuatro sets. El serbio presionó bien en la primera manga del partido y se acabó llevando el set inicial pero el español cambió de estrategia en los siguiente para reaccionar y llevarse la victoria de manera contundente. El murciano le quitó la opción de que Novak Djokovic ganara su 25º Grand Slam.
Con este éxito el murciano se ha convertido en el jugador más joven de ganar los cuatro grandes trofeos del tenis. En su palmares cuenta ya con siete ‘Grand Slams’: 2 US Open (2022 y 2025), 2 Wimbeldon (2023 y 2024), 2 Roland Garros (2024 y 2025) y el reciente Open de Australia. Solo 21 tenista en toda la historia han conseguido completar esta hazaña y Carlos Alcaraz junto a Rafa Nadal son los únicos dos españoles que lo han logrado.
Durante sus semanas en el primer grande de Australia construyó un relato propio durante el torneo, disfrutando del proceso con el paso de las rondas. Carlos conoció a unos aficionados españoles durante el campeonato en un partido y viendo la animación que le habían ofrecido decidió invitarlos hasta la final. Estos chicos se mostraron agradecidos al murciano y en parte fueron partícipes de esta hazaña.
Alcaraz no quiere que le llamen leyenda «ahora», sino que sea por su carrera y dentro de unos años
Método Blessed Hands
Durante el torneo también se hizo viral un movimiento en redes sociales llamada el Método ‘Blessed Hands’. Una expresión nacida en redes sociales en clave humorística que hace referencia a su hermano Álvaro Alcaraz. Un apodo que se ha convertido en una seña de identidad dentro del entorno del tenista dentro del entorno del tenista que ahora ha saltado al primer plano.
El hermano mayor ha ganado importancia dentro del staff tras la marcha de Ferrero. Álvaro acompaña a Carlos en cada torneo y le ayuda con el calentamiento y en la recuperación. Muchas aficionados hablan de que esas manos están bendecidas y que ayuda a que todo funcione bien. Como curiosidad durante su victoria en el US Open, Álvaro fue el que rapó a Carlos Alcaraz y esta tenista acabó ganando el torneo.
Impuestos para Alcaraz
No todo son alegría para Alcaraz después de su victoria, ya que una parte importante del premio se ira en impuestos. El español ganó con el premio 4.150.000 dólares australianos brutos, que al cambio actual equivalen aproximadamente a 2,44 millones de euros. España tiene retenciones fiscales del 45% por lo que rondaría una retención estimada de los 1,1 millones de euros, lo que le dejaría una ganancia neta aproximada de 1,34 millones perdiendo casi la mitad de su premio.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

