27 C
Málaga
03/10/2022
101tv
Semana Santa Antequera

Las cofradías de Antequera convocan cabildos extraordinarios para decidir su participación en la procesión magna del 10 de septiembre

Antequera vivirá su procesión magna el próximo 10 de septiembre con motivo del primer centenario de la coronación canónica y 500 años de la aparición de la Virgen de los Remedios. Un acontecimiento histórico para el cual, desde la Esclavitud de los Remedios han querido hacer participes a todas las cofradías de Pasión y Gloría de la ciudad. De esta forma, participarían todas las Sagradas Imágenes Marianas sumándose el Patrón, el Señor de la Salud y Aguas, así como la patrona Santa Eufemia.

Actualmente, ya han aprobado su participación en el cortejo 10 de las 15 posibles Sagradas Imágenes que podrían participar, durante estos días seguiremos conociendo las imágenes participantes así como el resto de detalles de cómo tendrá lugar este acontecimiento que pasará a la historia cofrade.

 

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Aguas, Patrón de Antequera, realizará su cabildo extraordinario, este próximo domingo 10 de julio, en forma de voto, en horario de 11.30 a 13.30 horas en la capilla de la Hermandad, en la iglesia parroquial de San Juan, para decidir la participación del Patrón de Antequera en la procesión magna.

 

La cofradía de Abajo celebrará su cabildo el próximo viernes 8 de julio, a las ocho de la tarde en primera convocatoria, y a las ocho y media en segunda para tratar sobre la procesión magna del 10 de septiembre, así como aprobar la salida procesional extraordinaria de Nuestra Señora de la Paz. Será en su sede, anexa a la basílica de Santo Domingo.

 

La cofradía del Mayor Dolor celebrará su cabildo extraordinario el próximo lunes 11 de julio para decidir la salida extraordinaria en la magna de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Será a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria y a las nueve en segunda en los salones parroquiales de la iglesia de San Sebastián.

 

La Archicofradía de Estudiantes celebra su cabildo el martes, día 12 de julio, a las ocho de la tarde en primera convocatoria y a las ocho y media en segunda, en la iglesia de San Francisco, para decidir la participación de Nuestra Señora de la Veracruz en la procesión magna.

 

Faltaría por conocer, la decisión del grupo parroquial del Carmen, que, en estos días, se encuentra organizando sus cultos y procesión con motivo de su festividad del mes de julio.

 

 

LISTADO SAGRADAS IMÁGENES Y COFRADÍAS PARTICIPANTES:

VIRGEN DEL SOCORRO, Archicofradía del Socorro

VIRGEN DEL CONSUELO, Cofradía del Consuelo

VIRGEN DE LOS DOLORES, Cofradía de Servitas

VIRGEN DE LA SOLEDAD, Cofradía de la Soledad

SANTA EUFEMIA, Hermandad Patronal de Santa Eufemia

SIMPECADO DEL ROCIO, Hermandad del Rocío de Antequera

VIRGEN DEL ROSARIO, Archicofradía del Rosario.

NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN Y ESPERANZA, Cofradía de la Pollinica.

NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD, Cofradía del Rescate.

Otras noticias de interés

La festividad de la Quinta Angustia, el rosario del Simpecado del Rocío por su barrio y la vuelta al culto de la Virgen de la Salud protagonizan la agenda cofrade de Antequera

Antonio Jesús Palomo

La Hermandad del Rocío de Antequera celebrará el próximo 1 de octubre su rosario matinal y desayuno popular por la festividad de San Miguel

Antonio Jesús Palomo

La presentación del cartel de la Archicofradía del Rosario de Antequera y los cultos en torno a la Virgen de las Angustias de Campillos centran el último fin de semana de septiembre a nivel cofrade en el interior de Málaga

Antonio Jesús Palomo
X