6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

Las crónicas de los equipos de fútbol de la Axarquía

Hubo un poco de todo entre los principales equipos de fútbol de la Axarquía este pasado fin de semana. El Vélez perdió por 2-0 en su visita al filial del Betis y suma su segunda derrota consecutiva en Liga. El conjunto verdiblanco se llevó el partido gracias a un gran tramo de encuentro entre los minutos 53 y 67, cuando Marcos Fernández anotó los dos tantos decisivos y donde la defensa veleña pudo hacer algo más.

El conjunto veleño acabó desquiciado el partido y enfadado con los árbitros, que le anularon un tanto a Bouba por un fuera de juego muy justo que podía haber cambiado el partido en la recta final. El equipo que dirige Álex Ortiz cae a la octava posición al final de la jornada 6 con 8 puntos tras dos victorias, dos empates y dos derrotas. El siguiente partido del Vélez será en casa, el estadio Vivar Téllez, el domingo 16 a las 13.00 horas contra el Atlético Saluqueño, que marcha sexto clasificado.

En el grupo 9º de Tercera Federación hubo un derbi axárquico que se llevó el Torre del Mar sobre el Málaga City por 0-2. Los torreños demostraron su nivel en su visita a Nerja, donde está afincado el club de la academia internacional, y consiguieron imponer su pegada para ganar el partido gracias los goles de Javi Fernández y el último fichaje, Pablo Aguilera. Aunque tiene especial mención el tanto del torreño Javi Fernández, que consiguió un gol de bella factura con su remate de volea con el interior del pie que puso el balón en la escuadra.

El Torre del Mar sumó su tercera victoria consecutiva y asciende a la sexta plaza de la Liga con 9 puntos en las primeras cinco jornadas mientras que el Málaga City se queda al límite de los puestos de descenso después de sufrir su tercera derrota consecutiva y sumar sólo 3 puntos. El próximo fin de semana, el Torre del Mar va a recibir la visita de El Palo, que ha empezado la Liga como un tiro, y el Málaga City jugará a domicilio contra el filial del Málaga.

En categorías más inferiores, el Rincón consiguió una victoria muy importante en San Pedro que supone su primer triunfo a domicilio de la temporada. Ganó por 0-1 gracias al gol de Yerai Rojas en el minuto 79. El siguiente partido de los rinconeros será en casa contra el Alhaurín de la Torre. En Primera Andaluza, grandes noticias. El Algarrobo el líder después de ganar por 3-2 al Pizarra y conseguir tres puntos más en los despachos del partido contra el Atlético Marbella, que incurrió en alineación indebida. El Benagalbón venció por 1-4 al Churriana fuera de casa y La Cala ganó en su complicada visita al Ronda. Por último, en Segunda Andaluza, el Torrox es líder tras ganar 1-0 al Riogordo. El Nerja 3-1 al filial del Alhaurín de la Torre y el filial del Vélez empato a cero contra el Atlético Benamiel.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv