El tiempo:
101TV

Las embarcaciones de la Mancomunidad Occidental recogen en junio 33,88 metros cúbicos de residuos

Las embarcaciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha dispuesto a lo largo del litoral costasoleño han recogido en el mes de junio un total de 33,88 metros cúbicos de residuos.

Así, han incidido en un comunicado en que el volumen de plásticos recogidos es de 25,86 metros cúbicos lo que representa el 75 por ciento del total. Por lo demás, 1,92 metros cúbicos fueron algas, 3,38 metros cúbicos maderas y 0,84 metros cúbicos materia orgánica.

Por municipios, en Benalmádena se recogió un total de 2,67 metros cúbicos, 0,30 en Casares, 4,93 en Estepona, 4,71 en Fuengirola, 1,20 en Manilva, 11,03 en Marbella, 4,71 en Mijas y 2,67 en Torremolinos.

El servicio de limpieza de litoral que la Mancomunidad realiza durante la temporada estival consta de un total de 15 embarcaciones, cuatro de ellas de litoral y once de playa para la recogida de sólidos flotantes y/o semi-sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos.

El ámbito de este servicio comprende las costas de los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona y Casares y Manilva.

Por último, han recordado que todas las embarcaciones trabajaran siete días a la semana. El horario es desde las 08.00 horas a las 16.00 horas de lunes a viernes, y desde las 10.00 horas a las 18.00, los sábados, domingos y festivos.

Otras noticias de interés

El Concurso de Espetos Costa del Sol estrena formato con semifinales en Torre del Mar y Cala de Mijas y final en Torremolinos

101 TV

Arroyo de la Miel se viste de gala para celebrar su Feria de San Juan 2025

Esther Valverde

Primeras imágenes del nuevo Tivoli: una gran noria, montaña rusa y caída libre para el renacer del parque

Borja Gutiérrez