13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

Las estampas históricas que viviremos en el Santo Entierro Grande

El Consejo de Hermandades y Cofradías publicó en la jornada de ayer, miércoles 11 de enero, los recorridos y horarios oficiales de los quince pasos invitados a la celebración del Santo Entierro Grande, a desarrollar el próximo Sábado Santo de 2023.  Por ello, la ciudad vivirá grandes momentos históricos a tener en cuenta y que, difícilmente vuelvan a repetirse.

 

En primer lugar, destacamos el misterio del Señor de la Oración en el Huerto de Montesión que, a la ida realizará el recorrido habitual del Jueves Santo, pero, a la vuelta gozará de un itinerario inédito. Tras salir de la Catedral, tomará la Plaza del Triunfo para llegar al Arco del Postigo y continuar por Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Virgen de Buenos Libros, Plaza del Duque, Trajano, San Miguel, Amor de Dios, García Tassara, San Andrés, Cervantes, San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón y Feria. La cofradía visitará la capilla del Despojado, la iglesia de San Vicente, así como la parroquia de San Andrés sede de la cofradía de Santa Marta. Además, el misterio contará con la música de la Agrupación Santa María Magdalena, recuperando un momento musical propio de los años 90.

 

Por otro lado, el misterio de la Redención también recorrerá calles poco transitadas a lo largo de su historia. La ida hacia la Campana será la habitual, pero, tras salir de la Catedral su recorrido será el siguiente: Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo Catalina de Ribera, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildelfonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago  y Entrada. El Señor de la Redención transitará por los Jardines de Murillo después de salir de la Catedral, como hizo en 2011, así como por rincones como Santa María la Blanca, San José, San Nicolás, para pasar por San Ildefonso antes de entrar en Santiago.

 

Aunque, una de las cofradías que más metros tendrá que recorrer será la de la Paz. El misterio de Jesús de la Victoria será el que más horas estará en la calle y, que a su vez, más rodeos tendrá que dar. Realizará su itinerario habitual hasta llegar a la calle San Ferrando, en la que tendrá que girar dirección a los Jardines de Murillo para buscar; Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey don Pedro, Candilejo, Águilas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque y Campana. Será la primera vez en su historia que la Paz transcurra por estas calles. A la vuelta, el recorrido será el que hace cada Domingo de Ramos.

Asimismo, el Cachorro cruzará el puente de la Expiración de camino de ida hacia la Carrera Oficial. De esta forma, la cofradía pasará por el puente de la Expiración para descongestionar la zona del Altozano, puente de Triana y Reyes Católicos. Enclaves por donde también pasarán el misterio de San Gonzalo y el del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

 

El crucificado transitará por lugares inéditos como la Plaza de la Legión, Marqués de Paradas, San Laureano, la Puerta Real y Alfonso XII para llegar a la Plaza de la Campana. la cofradía visitará los templos de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, el Museo, el del Santo Entierro y del Silencio.

 

Tampoco hay que perderse la Exaltación por Doña María Coronel, San Juan de la Palma o la Alameda antes de entrar en la Carrera Oficial. El imponente misterio de Montserrat tirará por parte del regreso de la Carretería, es decir, por la muralla del Alcázar, Santo Tomás, Santander o Temprado. Luego girará a Dos de Mayo e ir en busca de la Magdalena. También, el Calvario regresará por Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Rioja y la plaza de la Magdalena.

 

Hermandades como San Gonzalo, la Esperanza de Triana, el Valle, la Amargura, Pasión, la Quinta Angustia y Montserrat realizarán los recorridos que habitualmente hacen en sus respectivos días de salida.

 

Otras noticias de interés

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Curro Bono