15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Nacional

Las familias con rentas de hasta 28.000 euros podrán beneficiarse del descuento en la factura de la luz

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apuntado que las familias con varios miembros cuya renta conjunta sea de alrededor de 28.000 euros podrán beneficiarse del descuento en la tarifa de la luz que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un nuevo paquete de medidas destinado a amortiguar la subida de la electricidad y del gas.

El Ejecutivo recoge en su plan la creación temporal de una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40% en sus facturas para 1,5 millones de hogares con bajos ingresos. La ministra ha matizado que irá destinado a personas que vivan solas y ganen 16.000 euros, a dos personas que vivan juntas y ganen entre las dos alrededor de 20.000 euros, dos adultos y un niño que junten 23.000 euros o un núcleo familiar de varios miembros cuya renta conjunta se quede en torno a 28.000 euros.

Así lo ha explicado la ministra de Transición Ecológica en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, en la que ha matizado que también tendrán en cuenta “algunas modulaciones” como se hace con carácter general en este tipo de ayudas para las personas que sean víctimas de violencia doméstica o que tengan alguna discapacidad. “Entonces se aplica un modulador distinto”, ha subrayado.

Al respecto, ha calculado que estas medidas excepcionales y vinculadas a una situación de crisis se podrían mantener hasta finales de 2023, aunque ha insistido en que los detalles de estas nuevas ayudas así como los de la tarifa especial para las calderas de las comunidades de propietarios aparecerá regulada en el decreto ley que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros del martes.

Sánchez ha avanzado en su comparecencia de este jueves en el Congreso de los Diputados que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará este nuevo decreto con el que se pretende proteger al 40% de los hogares del país.

Otras noticias de interés

Sánchez dice que pasará a la historia por haber exhumado a Franco guiado por el «legado de luz» del republicanismo

101 tv

Al menos nueve audiencias provinciales se desmarcan de Fiscalía y fijan revisar penas a agresores sexuales

101 tv

Los alumnos con necesidades especiales recibirán una beca universal de 400 euros para hacer frente a la inflación

101 tv