Tras las intensas lluvias de este viernes, Málaga ha registrado 36 litros por metro cuadrado en municipios como Ojén. Las previsiones que marcaba la Aemet se han cumplido. En un día de comidas navideñas, la lluvia azotó de forma intensa y provocó algunos destrozos en la zona de Torremolinos.
La Agencia Estatal de Meteorología alertaba de las intensas lluvias torrenciales y establecía aviso amarillo por precipitaciones desde las 20.00 horas de la tarde. Otras áreas como Pujerra y la Axarquía también han visto fuertes precipitaciones, marcando un día lluvioso en la provincia, especialmente en la Costa del Sol Occidental.
El aviso cumplido de la Aemet iba a afectar a las comarcas de Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Axarquía desde las 21.00 horas y hasta bien entrada la madrugada del sábado, concretamente hasta las 03.00 horas. En la zona del Valle del Guadalhorce dejó 24 litros en Coín, 18 litros en Cártama y 17 litros en Casarabonela.
Previsión para el fin de semana
Siguiendo la evolución de los mapas, la madrugada del sábado estará pasada por agua en buena parte del territorio. Estas serán consecuencia del primer frente del viernes y mantendrá los avisos amarillos en las comarcas malagueñas de Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Axarquía hasta las 03.00 horas de la madrugada.
Durante la mañana, esa inestabilidad podrá seguir afectando al extremo oriental -Jaén y Almería- en forma de chubascos débiles. Incluso a lo largo del día podrían producirse lloviznas en comarcas del centro geográfico andaluz, aunque la previsión general para este sábado es de intervalos nubosos y ausencia de lluvias en la mayor parte de la región.
El respiro meteorológico, no obstante, no se prolongará demasiado, pues desde la media tarde del sábado nuevos frentes van a internarse desde Huelva y se prevé que crucen nuevamente Andalucía durante la jornada del domingo. Además, se espera que el episodio vuelva a dejar lluvias cuantiosas y generalizadas en la práctica totalidad de sus provincias.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es