Este sábado La Rosaleda acogerá el Trofeo Costa del Sol entre Málaga y Betis, que se podrá ver en directo en 101TV. Un partido que, más allá de lo que ocurra dentro del césped, estará lleno de emociones. Isco, Joaquín, Manuel Pellegrini, Fornals, Diego Llorente… todos ellos regresarán al estadio de Martiricos. Por encima de todos esos nombres hay uno que destaca por encima, el de Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’. Un jugador que dio muchas alegrías al Málaga y se despidió por todo lo alto. «Otros disfrutarán de ti, nosotros disfrutaremos al verte triunfar», se podía leer en una pancarta desplegada el día de su despedida en La Rosaleda.
Es, sin duda, la vuelta del hijo pródigo. El ojito derecho de la afición durante la época dorada del Málaga CF. Aquel jugador que levantaba del asiento a los malaguistas día sí y día también. En su haber tiene noches inolvidables vestido de blanquiazul y otras como visitante en La Rosaleda.
Isco y Pellegrini volverán a La Rosaleda: el Trofeo Costa del Sol enfrentará a Málaga y Betis
Defendiendo la camiseta del Málaga CF son numerosos los recuerdos, aunque algunos de los más destacados son su golazo ante el Dépor en su último partido como jugador del Málaga en La Rosaleda, la exhibición con gol y asistencia frente al Real Madrid, el doblete frente al Zenit o la exhibición contra el Oporto. Esos momentos encabezan una larga lista de partidos llenos de regates, pases preciosos o controles de una exquisitez soberbia. Fue tal el éxito del malagueño que conquistó el Golden Boy, un galardón que entregaría a la afición malaguista antes del encuentro ante el Real Madrid en diciembre de 2012.
Como rival del Málaga CF nunca se le vio especialmente cómodo cada vez que pisaba La Rosaleda, aunque ganó una Liga con el Real Madrid en la última jornada de la campaña 16-17. Dio la primera asistencia del partido y celebró el título en su casa, eso sí como jugador blanco. También marcó y asistió en la última vez que se cruzó con el Málaga allá por la temporada 2017-18; el curso en el que el cuadro costasoleño acabaría descendiendo a Segunda.
Un dulce regreso como internacional
En noviembre de 2017, Isco Alarcón regresó a La Rosaleda como jugador de la Selección Española. Fue una exhibición de La Roja, que ganó 5-0 a Costa Rica con el malagueño comandando el juego español. No marcó ni asistió, pero la afición malagueña jaleó el ‘Isco, Isco, Isco’, igual o más que los goles.
Este sábado Isco regresará a su casa. Pasan los años y no se olvidan aquellas noches de gloria del ’22’ y se sigue soñando con que en algún momento, más pronto que tarde, se reencuentren Isco y su Málaga CF. Mientras tanto habrá que esperar y el malaguismo deberá conformarse con verlo de nuevo pisar el césped de La Rosaleda como jugador del Betis en el trofeo veraniego por antonomasia del conjunto blanquiazul.