101tv Málaga
Pastora Soler

Las lluvias de este fin de semana relajan la situación de extrema sequía de los campos de la Axarquía aunque no sirven para que suba el embalse de La Viñuela

El pantano de La Viñuela comienza la semana por debajo del 10 por ciento de su capacidad.

La lluvia ha dejado desde el jueves más de 130 litros por metro cuadrado en el extremo occidental de la comarca de la Axarquía y unos 80 litros en la Alta Axarquía, donde en Colmenar se han recogido este lunes más de 40 litros por metro cuadrado.

La llegada de las ansiadas lluvias a la Axarquía durante el fin de semana ha generado ilusión en los agricultores y también una cierta relajación en los campos y cultivos.

No obstante, este escenario no cambia la situación en el embalse de La Viñuela, que ha comenzado la semana con menos agua de la que tenía hace siete días y sigue por debajo del 10 por ciento de su capacidad.

Las precipitaciones de este fin de semana sí han propiciado la estabilización de las reservas de agua en la provincia de Málaga. Y aunque no son suficientes, se espera que con la inestabilidad atmosférica durante esta semana la situación se pueda revertir en los pantanos malagueños.

Unas lluvias que dan un ligero respiro a la agricultura axárquica de cara a un verano que presupone sea seco y caluroso para los campos de la Axarquía.

Otras noticias de interés

Los pescadores de la Axarquía, alarmados por el nuevo acuerdo que limita los días de pesca

Carlos Rico

El exalcalde de Benamargosa, José Gallego, denuncia una persecución judicial financiada desde el Ayuntamiento tras quedar absuelto

101 tv

Comares y Benamargosa piden ayuda un mes después de la DANA

José Luis García