15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Torremolinos

Las obras de la plaza de La Nogalera se retomarán en marzo

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado este jueves que las obras de la plaza de La Nogalera se retomarán en marzo, tal y como le han trasladado los responsables de Renfe en una reciente reunión al efecto tras la preocupación mostrada por la responsable municipal en cuanto a la paralización de este equipamiento y el perjuicio que provoca a los vecinos de la zona y al municipio en general.

“Desde el primer momento que este equipo de gobierno tomó sus responsabilidades, las obras de La Nogalera han sido una cuestión prioritaria, y no queremos que se pierda ni un minuto más”, ha apuntado la alcaldesa, que así se lo trasladó a los responsables de la empresa pública con los que mantuvo un encuentro de trabajo al efecto en el Ayuntamiento.

“Son unas obras muy importantes para el municipio y para una plaza emblemática que no merece estar en la situación en la que está sin que haya un horizonte claro de cuando se finalizará, aparte del perjuicio que genera para el comercio local”, ha añadido Del Cid.

Precisamente, de cara a conocer con precisión el calendario de trabajo de las obras, la alcaldesa mantendrá en próximas fechas un encuentro con la empresa adjudicataria para que le facilite un cronograma de la reanudación de las obras, las diferentes fases pendientes y un plazo de ejecución lo más certero posible.
“Además, en esa reunión trasladaremos algunos problemas de humedades que han denunciado los vecinos y comerciantes de la zona, surgidos a raíz de las actuaciones acometidas por Renfe en esta plaza”, ha precisado Del Cid.

Esperamos que estas obras estén acabadas lo antes posible y que además el servicio de Cercanías vuelva a funcionar con todas las frecuencias que tenía anteriormente, tal y como también han anunciado ya los responsables de Renfe, o incluso más, a la vista de que es la línea más rentable de toda España, un argumento que debería tenerse en cuenta a la hora de reforzar este transporte”, ha concluido.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Torremolinos frustra el robo de una heladería y detiene a cuatro individuos

101 tv

Torremolinos inaugura este jueves su Belén Municipal de 28 metros cuadrados

101 tv

El Pleno de Torremolinos aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

101 tv