24 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Mijas

Las obras de las dos nuevas rotondas de la carretera de Mijas llegan a su recta final

Las obras de las dos rotondas de la carretera de Mijas Pueblo (A387) a su paso por las urbanizaciones de La Loma, Pueblo Don Silverio y Haza del Algarrobo están llegando a su fin. Así lo ha anunciado esta mañana el primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, quien ha advertido que a partir de mañana empiezan las labores de asfaltado por lo que se producirá tráfico lento en la zona durante los próximos tres días. “Queremos pedir disculpas a los vecinos por las molestias que van a causar estos trabajos pero una vez que esté el firme finalizado los usuarios podrán ya hacer uso de estas dos nuevas infraestructuras tan beneficiosas para este sector tanto por la seguridad vial como por la fluidez del tráfico”, apunta el concejal quien añade que “los mijeños que así lo estimen oportuno podrán tomar vías alternativas o recorridos diferentes para evitar los atascos en estas próximas 72 horas”.

Así pues, estas dos glorietas que han contado con una inversión de 739.689 euros entrarán en pleno servicio la semana que viene ofreciendo ya la opción del cambio de sentido para los vehículos que, hasta ahora, tenían que dar la vuelta en la rotonda de la autopista o en la del ALDI. “Apostamos por la movilidad de la localidad en una demanda que los vecinos venían solicitando históricamente y a la que ya le ponemos solución con estos proyectos pues, aparte de la peligrosidad, los usuarios solo podían dar la vuelta en dos puntos estando la vía sin intersecciones en más de 1.200 metros por lo que muchos usuarios realizaban cruces peligrosos en línea continua”, añade Martín.

De la misma manera, el primer teniente alcalde ha valorado “las obras ejecutadas en los últimos seis años en la zona como pueden ser el puente de El Lagarejo que ha significado un antes y un después para todos los residentes de la zona que ya no tienen que ir hasta El Coto para incorporarse a la carretera de Mijas o a la autovía, hecho que se refuerza también con el vial de Lomas del Real también ejecutado hace cinco años”.
Así pues, ya están finalizando estas dos rotondas, una en la parte sur y otra al norte, en el área de Pueblo Don Silverio y las naves industriales (Pks 15+950 y 16+265). Para llevar a cabo estos proyectos ha sido necesario ejecutar las modificaciones urbanísticas pertinentes así como convenios con los propietarios de los terrenos afectados. Todos estos trabajos ayudan, no solo a los residentes, sino también a los empresarios que tienen sus negocios en la zona.

Finalmente, cabe recordar que estas actuaciones se van a poder llevar a cabo, entre otras cuestiones, gracias a la obtención de la titularidad del vial en 2018 por parte del consistorio mijeño pues el equipo de gobierno puede actuar de manera más rápida sin tener que esperar informes sectoriales de otras administraciones, ya que de por sí un proyecto de esta envergadura tiene un tiempo amplio para ejecutarse que se hubiera prolongado al existir otras instituciones implicadas.

Otras noticias de interés

Mijas reivindica la libertad y la diversidad LGBTIQ

Estabilizado el incendio forestal declarado de madrugada en un paraje de Mijas

101 tv

Mijas vuelve a contar con una unidad ciclista de Policía Local

F. Conejo Benítez
X