El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto finalizar esta semana las obras de renovación urbana en la calle Marqués de Paradas, que incluyen el reasfaltado completo y se extenderán también a la calle San Laureano y la Plaza de la Legión.
Según ha comunicado el Consistorio, estas intervenciones cuentan con una inversión de 125.000 euros y abarcarán una superficie de 8.000 metros cuadrados en el tramo que va desde el centro de salud hasta San Laureano. El pavimentado se llevará a cabo durante la noche con materiales de alta calidad, que mejorarán la seguridad vial y reducirán el nivel de ruido.
Para ello, se realizarán cortes puntuales de tráfico nocturnos entre las 23:00 y las 6:30 horas, desde el miércoles 3 de septiembre hasta el día 10, aunque estos plazos podrían acortarse conforme avance la obra. Estas labores complementan las anteriores mejoras ya realizadas en Marqués de Paradas, en el tramo entre las calles Pedro del Toro y San Laureano, que contaron con una inversión superior a los 325.000 euros.
El principal objetivo de esas obras previas fue reorganizar el aparcamiento de la zona, ya que la anchura de la calle permitía estacionar en doble fila en algunos puntos. Se ampliaron las aceras en aproximadamente 80 centímetros de media, se estableció el estacionamiento en batería y se reservó el área cercana a San Laureano para motos.
Además, se renovaron las redes de agua y saneamiento a cargo de Emasesa, se mejoró la iluminación pública, se creó un itinerario peatonal accesible y se incrementó la masa arbórea con la apertura de nuevos alcorques donde se plantaron árboles en la última campaña.