El tiempo:
101TV

Las personas desaparecidas en Valencia por la DANA descienden a 11

Las oficinas ante mortem habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con los médicos forenses contabilizan ahora 11 expedientes activos por denuncias de desaparición en la provincia de Valencia por la DANA, dos menos que este domingo.

Por su parte, la cifra total de víctimas mortales registrada se mantiene como este domingo en 219, como se desprende del Centro de Integración de Datos (CID), actualizado a las 20 horas de este lunes, 18 de noviembre.

A todas estas 219 personas fallecidas se les ha practicado la autopsia y están plenamente identificadas: 170 por huellas dactilares, 45 por análisis de ADN y cuatro por identificación hospitalaria en vida.

Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia a (TSJCV), ambos parámetros, el de desapariciones activas y el número total de víctimas mortales, son diferentes, por lo que «no deben ser sumados en ningún caso».

De este modo, en comparación con el balance del día anterior, el Instituto de Medicina Legal de Valencia no ha registrado la entrada de ninguna víctima mortal más, los forenses han practicado dos nuevas autopsias y hay una nueva identificación de un fallecido.

Por otro lado, hasta las 20 horas de este lunes, ascienden a 215 el total de las familias de las 219 personas fallecidas a las que se les ha entregado ya los restos mortales de sus seres queridos

Otras noticias de interés

Bernardo Quintero y las especulaciones sobre el apagón: “Fue un ciberataque” es el nuevo “el perro se comió mis deberes”

101 TV

Detenido un matrimonio en Oviedo por encerrar a sus hijos desde 2021: “Hemos desmantelado la casa de los horrores”

Antonio López

Sánchez pide a las eléctricas que colaboren con el Gobierno para aclarar la causa del incidente

101 TV