23.3 C
Málaga
10/06/2023
101tv
Internacional Nacional

Las reservas para viajar en verano son un 35% superiores a 2022

Las reservas de viajes aéreos a nivel mundial para volar entre mayo y septiembre son un 35% superiores al mismo periodo de 2022, según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La encuesta, que abarcó a 4.700 viajeros de 11 países, corresponde con datos de reservas del primer trimestre de este año.

Las reservas repuntan sobre todo en la región Asia-Pacífico (+134,7%) tras la desaparición de restricciones por el Covid-19, seguido de Oriente Medio (+42,9%), Europa (39,9%) y África (+36,4%).

Además, IATA señala que el 79% de los pasajeros tiene previsto viajar durante la temporada alta de este año. Asimismo, la gran mayoría espera viajar sin problemas, después de que las compañías aéreas y los aeropuertos reforzaran sus operaciones tras el caos del año pasado.

El vicepresidente senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA, Nick Careen, ha destacado que «aunque cabe esperar algunas perturbaciones, existe una clara expectativa de que se habrán resuelto los problemas de aumento de tráfico a los que se enfrentaron algunos aeropuertos clave en 2022».

«Para hacer frente a la fuerte demanda, las compañías aéreas están planificando los horarios en función de la capacidad que han declarado los aeropuertos, los controles fronterizos, los servicios de asistencia en tierra y los proveedores de servicios de navegación aérea», ha añadido.

Otras noticias de interés

El Gobierno nombrará el martes a Leonardo Marcos nuevo director de la Guardia Civil

101 tv

El Tribunal Supremo condena a Montero a indemnizar con 18.000 euros a la expareja de María Sevilla por presentarle como «maltratrador»

101 tv

Casi 53.000 inscritos de Podemos han votado en la consulta para que la Ejecutiva decida sobre el pacto con Sumar

101 tv