32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Andalucía

Andalucía registrará un aumento de temperaturas con máximas de 35 grados

Andalucía registrará esta semana un incremento «progresivo pero no excesivo» de las temperaturas en el interior de la comunidad, pudiéndose alcanzar como máximas alrededor de 35 grados centígrados en el Valle del Guadalquivir durante los próximos días, marcados por la estabilidad atmosférica.

Así lo ha señalado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha enfatizado que ese aumentos se producirán poco a poco en próximos días en el interior de la comunidad, con «valores realmente razonables» para el inicio del verano.

En concreto, se prevé que los termómetros se eleven en general alrededor de cinco grados, tras las suaves temperaturas registradas en los últimos días. Esto puede llevar a que en zonas como el Valle del Guadalquivir se alcancen los 35 grados, un registro que, ha comentado, podría superarse levemente en Sevilla.

Asimismo, en general para el conjunto de Andalucía el tiempo se mantendrá estable, con cielos prácticamente despejados o con escasa nubosidad.

Otras noticias de interés

Los incendios arrasan 10.842 hectáreas hasta mitad de agosto en Andalucía, más del doble de la media de la última década

101 tv

La Junta aconseja un uso responsable del agua en meses de escasez tras la falta de lluvias

101 tv

Andalucía suma desde julio 13 motoristas muertos en accidentes de tráfico frente a los 14 de todo el verano pasado

101 tv
X