Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Andalucía

Andalucía registrará un aumento de temperaturas con máximas de 35 grados

Andalucía registrará esta semana un incremento «progresivo pero no excesivo» de las temperaturas en el interior de la comunidad, pudiéndose alcanzar como máximas alrededor de 35 grados centígrados en el Valle del Guadalquivir durante los próximos días, marcados por la estabilidad atmosférica.

Así lo ha señalado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha enfatizado que ese aumentos se producirán poco a poco en próximos días en el interior de la comunidad, con «valores realmente razonables» para el inicio del verano.

En concreto, se prevé que los termómetros se eleven en general alrededor de cinco grados, tras las suaves temperaturas registradas en los últimos días. Esto puede llevar a que en zonas como el Valle del Guadalquivir se alcancen los 35 grados, un registro que, ha comentado, podría superarse levemente en Sevilla.

Asimismo, en general para el conjunto de Andalucía el tiempo se mantendrá estable, con cielos prácticamente despejados o con escasa nubosidad.

Otras noticias de interés

Andalucía cerró 2023 con 17 asesinatos machistas y más de 22.000 casos activos por violencia de género

101 tv

La Junta licita por 83 millones la conservación de más de 3.500 kilómetros de carreteras andaluzas

101 tv

Los comerciantes andaluces alertan de la «pérdida de interés y desconfianza» ante los periodos tradicionales de rebajas

101 tv