21.8 C
Málaga
16/05/2022
101tv
Nacional

Las temperaturas máximas subirán este domingo en la Península y Baleares pero bajarán en Estrecho, Alborán y Canarias

Las temperaturas máximas subirán este domingo en la Península y Baleares, con valores que rondarán los 20 grados en algunos puntos del país, aunque bajarán en el Estrecho, Alborán y Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, las temperaturas mínimas subirán en Galicia y el Cantábrico, pero tenderán a bajar en el resto, con heladas en el interior norte y este peninsulares, más intensas en el sistema Ibérico y Pirineos.

En las islas Canarias montañosas continuarán las lluvias y chubascos, que podrán ser puntualmente persistentes en el norte y tenderán a remitir.

En el tercio sur peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones durante la mañana en el Estrecho y litoral occidental de Alborán, disminuyendo de norte a sur, y sin descartarlas en áreas montañosas de Andalucía oriental.

En el extremo norte, nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas en general, cesando en todas las zonas. Poco nuboso en el resto, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y Baleares.

Este domingo se esperan nubes bajas y brumas matinales dispersas en áreas montañosas del norte y este peninsulares.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del noreste en Canarias, de levante en el Estrecho y Alborán y del norte en Ampurdán y Menorca, tendiendo a amainar. Viento del noroeste en el Ebro y del oeste en el Cantábrico. Flojos de componente norte en el resto.

Artículos relacionados

Los cocodrilos que convivieron con los dinosaurios caminaban más erguidos que los actuales, según un estudio

101 tv

Facua advierte de que la bombona de butano sufre una subida interanual del 40%

101 tv

La frontera de Ceuta reabrirá con controles de pasaportes «exhaustivos» y el tránsito de mercancías prohibido

101 tv
X