El tiempo:
101TV

Las ventas en grandes superficies aumentaron un 7,5% y las minoristas un 1,7% interanual en enero en Andalucía

Las ventas en grandes superficies de Andalucía en enero, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registraron un aumento del 7,5% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las minoristas crecieron un 1,7% en el mismo periodo, según los datos divulgados este viernes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el IECA, en enero el volumen de ventas en las grandes superficies ha aumentado un 7,5% interanual. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,2%, y las del resto de productos aumentaron en un 6,3%. Si se compara con el mes anterior, las ventas totales han disminuido un 1,3%.

Por su parte, las ventas minoristas descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, tuvieron en enero un incremento del 1,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin contar las estaciones de servicio, el aumento fue del 2,3%. Además, por grupos, las ventas en alimentación cayeron un 2,1%, en tanto que las del resto de productos aumentaron un 6,1% interanual.

Otras noticias de interés

Andalucía supera el apagón y la Junta desactiva el Plan de Emergencias

Antonio López

239 millones de euros, la primera estimación del impacto del apagón en Andalucía

101 TV

La producción de leche, principal damnificada del apagón en el campo andaluz

Antonio López