El regreso de los colores azul y blanco a la indumentaria del Granada ha despertado una multitud de reacciones. Sobre todo los más nostálgicos han quedado satisfechos con el lanzamiento de la nueva equipación alternativa del equipo, que rescata estos tonos, pero no todo el mundo conoce la historia que tiene detrás. Laura Pérez, una de las capitanas del Femenino, sí lo tiene muy claro y, tras puntuar la elástica, no dudó en explicar a Manu Lama, que apenas lleva un año en el club, el motivo por el que el conjunto rojiblanco se convierte en blanquiazul.
«Es como retro un poco, ¿verdad?», sugirió la granadina apenas vio la nueva camiseta, rápida al relacionar los colores con las raíces del Granada. «Nos va a dar victorias», aseguró la extremo rojiblanca, antes de explicar a Manu Lama la razón por la que el cambio no traiciona las señas de identidad del club. No obstante, por si acaso la historia era incorrecta, echó la responsabilidad a otro mito granadinista: «Esto no sé si es verdad, me lo contó Lucas Alcaraz».
«Azul es porque el Granada, en sus inicios, cuando se llamaba Recreativo Granada, vestía de azul. Era el color original», aclaró Laura Pérez, para después recordar lo que le transmitió Lucas Alcaraz. «Decía que era porque cuando, después de la guerra o no sé qué, subió el Granada a comprar equipaciones a Madrid, no quedaban azules, solo quedaban rojas. Y fue cuando cuando cambiaron el color, pero el original, el escudo y todo era azul», relató.