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Legado Expo se cuestiona el origen de los incendios en La Cartuja

La sucesión de incendios en el entorno del Auditorio Rocío Jurado ha encendido todas las alarmas. Este miércoles por la mañana, una nueva columna de humo fue detectada cerca del Auditorio Rocío Jurado, apenas un día después del cuarto incendio registrado en la misma zona en solo una semana. Tras la inquietante reiteración de sucesos, Rafael Ruiz, presidente de la Asociación Legado Expo Sevilla, ha querido mostrar su preocupación al respecto.

«No sabemos si existe detrás de estos sucesos alguna intencionalidad», afirma Rafael Ruiz. El presidente de esta asociación hace hincapié en que «no quiere ser malpensados, pero todo este entorno, ahora mismo está sujeto a un proceso de recalificación».

«Estos suelos actualmente el Plan General los toma y los delimita como suelos para servicios avanzados y lo que se quiere hacer es transformarlo en terciario para su aprovechamiento comercial y hotelero», declara Ruiz.

Detectada una nueva columna de humo cerca del Auditorio Rocío Jurado

Abandono, inseguridad e incertidumbre

Las últimas semanas han sido especialmente preocupantes para la asociación, que desde hace años defiende la conservación del patrimonio de la Exposición Universal de 1992. El Auditorio Rocío Jurado, uno de los elementos simbólicos del legado Expo, ya sufrió un devastador incendio hace meses y permanece en estado de abandono. «El mantenimiento y la seguridad en estas instalaciones, en estos lugares, deja mucho que desear. El Ayuntamiento de Sevilla prometió una vigilancia tras el incendio de hace unos meses sobre esta zona, cosa que creemos que no se ha materializado», ha cuestionado Ruiz.

Para la Asociación Legado Expo, estos espacios no solo representan una parte importante de la historia reciente de Sevilla, sino que son bienes patrimoniales que deben ser protegidos. La falta de intervención, sumada a los incendios y a los planes urbanísticos en curso, son para su presidente señales muy preocupantes.

«No queremos creer que esto es parte de una estrategia de degradación de un entorno patrimonial para que luego sea más fácil argumentar a favor de una recalificación que no deja de ser una operación urbanística»,  concluye el presidente de esta entidad.

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