El tiempo:
101TV

En libertad con orden de alejamiento el detenido por agredir a su pareja embarazada en Guaro

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coín, en funciones de guardia y competente en violencia de género, ha acordado este pasado martes, 29 de julio, la puesta en libertad provisional con medidas cautelares del hombre detenido por, presuntamente, agredir a su pareja embarazada en la localidad malagueña de Guaro.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al tiempo que han apuntado que el juez acordó la imposición de una orden de alejamiento respecto de la víctima.

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 25 de julio, suponen que el detenido va a ser investigado por la presunta comisión de los delitos de violencia de género, lesiones y maltrato familiar.

Detenido un hombre por agredir a su pareja embarazada de siete meses en Guaro

El hombre fue detenido por la Guardia Civil a primera horas de la mañana del martes. La mujer, embarazada de 29 semanas, fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital y estaba estable.

Los hechos

Un hombre fue detenido por la Guardia Civil por, supuestamente, agredir a su pareja en Guaro el pasado sábado. La detención se produjo a primera horas de la mañana La mujer, embarazada de 29 semanas, se encuentra ingresada pendiente de evolución en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital, derivada de un centro de salud, han indicado fuentes sanitarias.

Siguiendo el protocolo sanitario para estos casos, el personal médico notificó lo ocurrido a las autoridades. Por razón de jurisdicción, la Guardia Civil asumió la investigación y detuvo al presunto autor de los hechos este martes, tras haber permanecido en paradero desconocido. El caso se encuentra bajo investigación como posible delito de violencia de género.

Un nuevo caso de violencia de género

Hace escasos días, la Policía Nacional detuvo en Málaga a un joven por, presuntamente, agredir sexualmente a la hermana de su amigo. La víctima, de 18 años, decidió denunciar después de acudir al hospital tras contárselo a un familiar. Los hechos tuvieron lugar el domingo 13 de julio. La joven acudió a urgencias y se siguió el protocolo realizando la exploración correspondiente. La víctima contó a la Policía Nacional que, al parecer, había sido agredida sexualmente por un amigo de su hermano, de 21 años.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Guardia Civil encuentra la escopeta utilizada por el hijo del hombre hallado muerto en Mijas

José Luis Sabatel

Muere un turista de 67 años en Maro mientras hacía una ruta en Kayak

Elena Lozano

Fuengirola multa con 1.500 euros a un bañista por ignorar la bandera roja en una playa

Elena Lozano