El tiempo:
101TV

Licitada la renovación del alumbrado de un tramo de la avenida de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la contratación de la renovación del alumbrado y zonificación lumínica de un tramo de la avenida de Andalucía, por un importe de 200.000 euros, IVA incluido.

El plazo de ejecución de esta actuación es de seis meses y las empresas interesadas en optar a esta licitación disponen de 20 días naturales para presentar las ofertas.

En concreto, se proyecta una instalación de alumbrado exterior basada en puntos de luz doble situados en la mediana para iluminar el vial central y la sustitución de las luminarias convencionales por luminarias led en los viales auxiliares del tramo donde se centra la actuación.

Para ello, se prevé el desmontaje de 32 báculos con luminaria convencional y la instalación del mismo número de báculos en el vial central siguiendo el criterio general de eficiencia, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

Así, han añadido que se trata de una instalación de tipo principalmente funcional con la que se pretende además la iluminación de las zonas peatonales que discurren por ese tramo.

Otras noticias de interés

El sindicato policial SUP se remite al «estricto» control en el uso de la táser que acabó con la muerte de Haitam

101 TV

El origen de los 1.300 millones de euros de pérdidas por el corte del AVE en Málaga centra ahora el debate

Borja Gutiérrez

De la Torre reitera «la falta de información» respecto a las obras del AVE directo entre Málaga y Madrid

Ignacio Pérez