24.5 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Torremolinos

Licitado el saneamiento de La Cañada de Los Cardos

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha informado este viernes de que ya se ha licitado el proyecto de saneamiento de La Cañada de los Cardos, una obra que responde a una demanda histórica de los vecinos de esta barriada «y que será una realidad antes de que acabe el año«. El plazo para empezar las obras se prevé en diez semanas como máximo.

Al respecto, ha agradecido el impulso dado desde el Área de Urbanismo y desde el Área de Contratación, con David Obadía y Marta Huetes al frente, a un proyecto «que no podía demorarse más, después de tres décadas de espera por parte de estos vecinos, obligados a verter sus aguas fecales en fosas sépticas en sus propiedades».

El presupuesto de licitación asciende a 888.972,49 euros y contempla y plazo de ejecución de ocho meses, «que procuraremos que sea reducido lo máximo posible para que la obra finalice antes de que acabe el año, con la previsión de que las actuaciones empiecen en abril».

No obstante, Del Cid ha precisado que la naturaleza de la obra permite, independientemente de cuando se acabe toda la ejecución, «que los vecinos se vayan conectando a la red de saneamiento una vez acabados los diferentes tramos, lo que a su vez les va a permitir ir eliminando sus fosas sépticas».

La alcaldesa ha recordado que este proyecto, que se ejecutará con fondos liberados por la Diputación de Málaga, «ha sido una absoluta prioridad para el actual equipo de gobierno, sobre todo a sabiendas de que, a pesar de contar con los fondos de la institución provincial, no se había actuado hasta ahora con la diligencia que requiere una actuación por la que se lleva esperando desde hace treinta años».

«El saneamiento de La Cañada de los Cardos dejará de ser una deuda de este Ayuntamiento antes de que acabe el año, algo que los vecinos se merecían no ahora, sino desde hace muchos años; y que no es más que el principio de una serie de actuaciones que necesita esta barriada y que serán una prioridad para este equipo de gobierno», ha concluido la alcaldesa.

Artículos relacionados

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá una sala de estudio hasta mediados del mes de julio

El Ayuntamiento adelanta las Ayudas Escolares para que estén concedidas en septiembre

Del Cid destaca que el Torneo Provincial de Petanca está orientado a favorecer el envejecimiento activo a través del deporte

101 tv
X