9.7 C
Andalucía
31/01/2023
101tv
Nacional

Lidl se expande en España con nueve supermercados en febrero tras invertir 47 millones y crear 100 empleos

Lidl se expande en el mercado español con la apertura de nueve supermercados en el mes de febrero tras invertir 47 millones de euros y que crean 100 nuevos empleos, según ha informado la cadena en un comunicado.

En concreto, las nuevas aperturas de febrero están localizadas en Baleares, Galicia, Madrid, Cataluña, Murcia, Extremadura y Asturias, con lo que la firma prosigue así con su plan de expansión nacional con el objetivo de acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles.

En todos estos establecimientos, los clientes podrán encontrar productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad.

De esta forma, los nuevos establecimientos estarán ubicados en A Estrada (Pontevedra), Móstoles (Madrid), Terrassa (Cataluña), Murcia,
Molina de Segura (Murcia), Almendralejo (Extremadura), Avilés (Asturias), Inca (Baleares) y Palma de Mallorca.

Lidl ha recordado que estas aperturas se enmarcan en su «ambicioso plan de expansión» que ha puesto en marcha en España para el periodo 2021-2024, durante el que tiene previsto invertir más de 1.500 millones de euros para abrir más de 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas en todo el territorio.

Otras noticias de interés

El FMI confirma el frenazo de la economía española, que crecerá un 1,1% este año

101 tv

Los hombres ganan en España un 11,8% más de media al año que las mujeres, según un informe de Adecco

101 tv

Prisión incondicional por delitos de terrorismo para el marroquí que asesinó al sacristán de Algeciras

101 tv