El Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto ya con normalidad, a las 17:00 horas de este lunes, los accesos al Bosque del monumento nazarí por las cuestas de Gomérez y de la Mimbre, que habían sido cerrados, así como el paseo central de dicho espacio verde por precaución ante posibles desprendimientos de ramas por fuertes vientos.
El corte ha estado activado como estaba previsto hasta las 17:00 horas de este lunes, en tanto había sido activada la alerta de nivel 2 por la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología de viento superior a 70 kilómetros por hora.
Esto ha implicado el cierre de algunas zonas como son estos accesos principales y el paseo central del Bosque de la Alhambra, han detallado desde el patronato, que ha indicado que no ha habido incidencias ni desprendimientos por el paso de estos vientos.
Herida una turista por la caída de una rama en 2023
Hace unos años, concretamente en octubre de 2023, una turista resultó herida en la Alhambra debido a la caída de ramas de un árbol a causa del viento. La joven, de 16 años, fue ingresada en estado grave en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada.
Este incidente ocurrió en la Cuesta Gomérez, dentro de los jardines de la Alhambra. Varios testigos informaron que unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de las ramas.
La turista sufrió diversas fracturas y, tras pasar por quirófano, y pasar varios días en el hospital, fue dada de alta y continuó recuperándose de sus lesiones.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es