El tiempo:
101TV

Lindsey Vonn se cae en el descenso de esquí y se despide de los Juegos tras competir con el cruzado roto

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn dijo adiós a sus opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo tras sufrir una caída este domingo. Apenas habían pasado diez segundos del inicio del descenso cuando se enganchó en una puerta y se fue al suelo.

Vonn, de 41 años, competía con el ligamento cruzado de la rodilla roto. Perdió el control en un salto al tocar una puerta con el brazo izquierdo y cayó con violencia. Al detenerse, se agarró la rodilla izquierda y gritó de dolor. Tras ser atendida durante varios minutos, fue evacuada en helicóptero.

El accidente dejó un silencio absoluto en la zona de meta. Entre los presentes estaban el rapero Snoop Dogg y el exesquiador italiano Alberto Tomba, encargado de encender el pebetero olímpico el viernes. En ese momento, su compañera Breezy Johnson, actual campeona del mundo, lideraba la prueba con cuatro centésimas de ventaja sobre la alemana Emma Aicher.

La dos veces campeona del mundo, fue oro en descenso en 2010 y bronce en 2018, además de lograr el bronce en supergigante en 2010. La pasada temporada regresó tras su retirada con una rodilla derecha parcialmente artificial. Su objetivo era volver a brillar en la pista Olimpia delle Tofane, donde ha ganado 12 de sus 84 victorias en la Copa del Mundo.

Esta temporada encabezaba la clasificación de descenso con dos triunfos y podios en las otras tres carreras. Todo cambió hace nueve días, cuando se lesionó la rodilla en una caída en Crans-Montana. A pesar de ello, decidió competir en los Juegos y fue tercera en el último entrenamiento del sábado, usando una rodillera.

Vonn debutó en unos Juegos Olímpicos en Turín 2006. Entonces compitió con la cadera muy golpeada tras una caída en un entrenamiento y fue trasladada en helicóptero al hospital. Aun así, terminó entre las diez mejores en descenso y supergigante y recibió el Premio al Espíritu Olímpico del equipo estadounidense.

En Vancouver 2010, su participación también estuvo en duda por contusiones en la espinilla. Logró superarlas y ganó el oro en descenso, su único título olímpico hasta hoy, además del bronce en supergigante. En Sochi 2014, intentó competir pese a una lesión en el ligamento cruzado, pero tuvo que renunciar al descubrirse que la rotura era total semanas antes de los Juegos.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Resumen del Almería B 1-1 Atlético Malagueño

Jorge Aragón

Cuco Ziganda destaca la mejora del Málaga: «Están minimizando esos errores que les costaban partidos y vienen con una racha impresionante»

Jorge Aragón

Vuelve a ver el Almería B-Atlético Malagueño

Jorge Aragón