La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado este miércoles el avance de las obras de la Línea 3 Norte del Metro de Sevilla, en concreto, las correspondientes al tramo II, entre Los Mares y San Lázaro. Díaz ha anunciado que el 63% de la línea 3 norte está en ejecución y que “estamos cumpliendo con los plazos”.
La consejera ha agradecido a los equipos tanto de Ayuntamiento como de la Junta por su trabajo y al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha acompañado a la consejera durante la visita, la coordinación entre ambas administraciones. Durante la visita, la titular de Fomento ha explicado que hay en ejecución ya tres tramos de la línea 3 norte del Metro, “concretamente el 63% está en ejecución”. El objetivo sigue siendo inaugurar esta línea en 2030, es decir, en cinco años. Algo que podría ser posible ya que Díaz ha asegurado que “estamos cumpliendo plazos, vamos en tiempo”. De hecho, para cumplir estos objetivos, este tramo cuenta con una quinta pantalladora, presente en el momento de la visita.
El tramo Sur también será una realidad
Por otro lado, Díaz ha arrojado algunos datos más sobre los avances de la obra, asegurando que el tramo 1 y 2 ya cuenta con 1.500 metros lineales de túneles y que la infraestructura de la estación de Pino Montano, la única estación que será en superficie, está al 95% de ejecución. Actualmente se encuentran en ejecución a la vez los tres primeros tramos de la línea 3, y, además, “estamos trabajando ya en el tramo 4 para poder tener esa licitación cuanto antes”.
La consejera ha respondido a los medios sobre la situación del tramo Sur de la línea 3, un proyecto que sigue adelante y es que “ha llegado ya el informe de arqueología de la consejería de Cultura, un informe favorable, y eso nos hace seguir trabajando para poder tramitar esa exposición pública antes de que finalice el año”, una exposición que será por doble vía, por parte de Fomento y de Sostenibilidad.
Recordamos que la obra de la línea 3 norte del metro de Sevilla es posible gracias a la cofinanciación con el gobierno de España, con un reparto del 50% entre Junta y Estado. Además la Junta aporta 65 millones para los trenes de la futura línea 3 norte del Metro.
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